García-Page: “Todo lo avanzado es un esfuerzo colectivo, pero quien más ha empujado a favor de los derechos de la mujer ha sido el feminismo” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo ensalzó el trabajo de la mujer a favor de la igualdad porque los logros conseguidos en España han sido posibles gracias al empuje de la mujer. Así, elogió el feminismo  y animó  a quienes lo representan  “porque todo lo que se ha avanzado ha sido fruto del esfuerzo colectivo, pero quien ha empujado fundamentalmente ha sido el feminismo”

El alcalde- quien aseguró que aún hay que seguir luchando- consideró que “no se ha conseguido todo, aún hay que seguir peleando” y se mostró optimista en este sentido.

“Para mí es un enorme orgullo decir que soy optimista. Hemos conseguido, habéis conseguido muchas cosas y ese  optimismo me lleva a decir que hay que seguir peleando”, apostilló.

El regidor municipal planteó una reflexión sobre los avances logrados desde la democracia española.

Según manifestó, “lo más revolucionario” ha sido la incorporación de la mujer a la vida laboral, social, cultural y política y se preguntó si la mujer en España se ha incorporado “a todo” como consecuencia de la democracia o si la modernización de España ha sido así por el papel desempeñado por la mujer.

“Sois causa y consecuencia”, sentenció.

El alcalde de Toledo abogó por ampliar la participación de la mujer en los órganos de dirección empresariales y políticos. También por combatir el hecho de que hay gente que considera que “ya no es necesario reconocer los méritos a las mujeres o que, simplemente, ya no hace falta celebrar el Día Internacional de la Mujer”.

El regidor municipal felicitó a las premiadas y consideró que “cada vez que una sociedad reconoce los méritos a las mejores y a los mejores de entre su gente, ganamos todos, nos reconocemos nuestra autoestima”.

“De lo que más orgullos me siente es de que, cada milímetro que recorremos en pro de la igualdad, es un milímetro que además empuja a favor  de que esto vaya cambiando, también, en el  resto del mundo”, concluyó.  

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO