García-Page solicita a empresarios y sindicatos intensificar el diálogo en la Mesa Local por el Empleo - Ayuntamiento de Toledo

El acalde ha realizado esta petición en el X Congreso Provincial de CCOO, celebrado en la capital regional, donde ha agradecido a los sindicatos mayoritarios su esfuerzo, implicación y corresponsabilidad con la estrategia planteada para la ciudad.

A pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, “en esta ciudad se habla del empleo” lo que, a su entender, se contrapone con la actitud del Gobierno regional el cual no mantiene contacto ni diálogo con los agentes sociales.

En este sentido, ha mostrado su enérgico rechazo a los recortes en materia laboral realizados por la Junta de Comunidades y  a esta “política de engaño” ante lo cual propuso diálogo y debate para encontrar diferentes alternativas.

 “No es lo mismo padecer la crisis que padecer el engaño”, ha afirmado el alcalde a la vez que ha considerado que “no podemos consentir” el recorte en los Planes de Empleo así como la estrategia de engaño del Gobierno regional.

Ataque a las instituciones y a lo público

En esta estrategia de engaño de la Junta de Comunidades el alcalde ha enmarcado los ataques directos lanzados contra las instituciones y el trabajo público, lo cual ha llevado a un rechazo “sistemático” de las organizaciones necesarias para la salud democrática.

En ese sentido, ha dicho  que existen “ataques directos y otros disolventes” ante los que ha estimado  necesario mantenerse unidos porque “hay gente que de manera oficial y teórica ha impulsado el desprestigio de lo político y lo público”.

En este orden de cosas, ha estimado  necesario distinguir “entre lo que se hace mal desde lo público a lo que es una ataque a la política para derrumbar el sistema” porque “entonces siempre salen ganando los mismos” que son aquellos que “convierten en el estado de bienestar en el problema”.

El alcalde encuentra una diferencia ideológica de fondo entre los defensores de lo público y quienes desean derrumbarlo en el sentido de que “es necesario distinguir tener que recortar porque no hay dinero a echarle la culpa al gasto público”.

Europa

Con estos argumentos, el alcalde ha solicitado la unión y responsabilidad del conjunto  ante los ataques “absolutamente venenosos” y ha apelado a que los responsables públicos se planteen el problema “en clave Europa”.

“Es  que los partidos y los sindicatos nos vertebremos a escala europea”, concluyó

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO