García-Page se entrevistará con el presidente de Israel invitado por la Red de Juderías para estudiar proyectos de colaboración - Ayuntamiento de Toledo

Durante la visita que ha realizado hoy a la exposición “Visados para la Libertad”, que se puede ver en San Marcos, acompañado del concejal de Cultura, Jesús Nicolás, y de la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, el alcalde ha destacado la importancia de esta visita a Israel, no sólo por el encuentro que mantendrá con la máxima autoridad del estado, sino también por las iniciativas culturales que puede propiciar.

En este sentido ha explicado que ya se han llevado a cabo contactos con fundaciones de Israel que pueden concretarse durante estos días, lo que puede permitir la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la innovación cultural y la apertura de sedes de estas fundaciones en la capital de Castilla-La Mancha.

Estrechar lazos

El objetivo de este viaje, en el que se propiciarán encuentros y reuniones con entidades y asociaciones culturales y turísticas de Israel, es “generar proyectos que se puedan desarrollar en Toledo y estrechar lazos de colaboración con este país”, como ha explicado Ana Isabel Fernández. Este viaje se enmarca en la estrategia de promoción que lleva a cabo la Red de Juderías de España, en la que Toledo ocupa actualmente la Vicepresidencia.

La exposición “Visados para la Libertad” es una de las actividades organizadas con motivo del programa “Encuentros en la Judería” que celebra su primera entrega este fin de semana coincidiendo con la fiesta judía del Purim. La muestra, que se puede ver en el centro cultural de San Marcos hasta el día 31 de julio, recoge los testimonios y las vivencias de los funcionarios y diplomáticos españoles que ayudaron a judíos a escapar del exterminio nazi.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO