García-Page se compromete a crear en el Polígono un nuevo Centro Municipal del Agua más grande incluso que el que se va a levantar en Palomarejos - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo este anuncio durante la celebración de la reunión de la Junta Municipal de Distrito del barrio de Santa María de Benquerencia, que presidió de manera extraordinaria para informar a los vecinos de los diferentes proyectos e inversiones que va desarrollar e impulsar el Gobierno municipal en  el mismo durante los próximos años.

Este complejo deportivo tendrá una piscina olímpica, circuitos termales, saunas , spa y gimnasio, al igual que el de Palomarejos, aunque el del Polígono sería más grande aún “dentro de un proyecto ejemplar” con precios muy asequibles como los del Patronato Municipal de Deportes.

El alcalde aprovechó su presidencia extraordinaria de la Junta Municipal de Distrito para realizar a los vecinos presentes varios anuncios sobre el barrio como que está dispuesto a proponer al Ministerio de Interior la creación de una oficina conjunta de la Policía Local  y la Policía Nacional en el mismo.

De esta manera, aseguró García-Page, se corregiría un déficit que “incluso parece hasta un insulto” como es el hecho de que hasta ahora el Polígono nunca hubiese tenido adscrito ningún policía al barrio y haya tenido que ser el actual Gobierno municipal el que lo haya hecho con la Policía de Barrio y alcanzando un acuerdo con el Gobierno central para que la Policía Nacional colabore con la Local para la seguridad por las noches en las zonas residencial e industrial.

Compactar el Polígono y acercarlo más a Toledo

El regidor toledano anunció asimismo que antes de verano comenzarán las obra de urbanización de la ampliación del Polígono industrial y de los planes de actuación urbanizadora de La Alberquilla y de la Huerta del Rey, porque el Polígono debe crecer y ofrecer empleo.

En este sentido, el alcalde destacó que el objetivo es que el Polígono, un barrio que durante décadas “ha sido visto como un barrio de segunda” y que ahora comienza a ser una de las mas valoradas, se compacte y se una al resto de la ciudad.

Para ello, el Gobierno municipal está desarrollando numerosas actuaciones, no sólo para la mejora y creación de servicios que el barrio demandaba desde hace años, sino también para ir utilizando las parcelas vacías del Polígono con nuevas viviendas, zonas verdes y edificios dotacionales, dentro de los usos que cada terreno tiene establecido.

No obstante, García-Page dijo estar dispuesto a abordar con las asociaciones vecinales un plan de estudio de todas las parcelas libres del barrio para, en el caso que así sea posible, cambiar incluso el uso de algunas de ellas.

El 2010, el año de la limpieza en el Polígono

Por otro lado, el alcalde de Toledo anunció que durante este año se seguirán realizando numerosas actuaciones en el barrio, muchas de ellas relacionadas con el área de limpieza viaria y recogida de basuras, servicio que, afirmó, va a ampliarse a todas las fases urbanas donde antes no existía.

El 2010, aseguró García-Page, será el año de la limpieza en el Polígono, “porque se va a notar un incremento tremendo de la inversión en este área”.

El alcalde de Toledo dijo que el Gobierno municipal que él dirige tiene muy clara la estrategia que quiere para el Polígono, un plan que “se centra en todas las áreas de gobierno” y que la misma es una estrategia “tenaz y constante” para que en los próximos seis u ocho años este barrio sea el segundo orgullo de la ciudad, “porque el orgullo por antonomasia es el Casco Histórico”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO