García-Page pide a todos los toledanos una mayor implicación y participación en la vida municipal - Ayuntamiento de Toledo

García-Page pide a todos los toledanos una mayor implicación y participación en la vida municipal


García-Page hizo estas declaraciones durante la celebración, un año más, del Día del Vecino, organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, en colaboración con el Ayuntamiento y diversas entidades y organizaciones de la  ciudad, que tuvo lugar en el Parque de Safont, junto al río Tajo, en un ambiente lúdico y festivo con la presencia de numerosos ciudadanos.

El regidor toledano dijo que él es “un convencido de que la democracia no son sólo las instituciones”, sino que además de ellas la participación vecinal y de los ciudadanos juegan un papel fundamental en la sociedad.

Aseguró que como alcalde podría ser probablemente quien más se quejara de las críticas de las asociaciones de vecinos, “pero tengo que entender que la crítica y también la corresponsabilidad  de las organizaciones vecinales son positivas para la ciudad”.

"Muchas de las cosas que han pasado en Toledo en los últimos 30 años, desde el arreglo de calles hasta la corrección  de algunos proyectos o la definición de objetivos colectivos han pasado por el movimiento vecinal y eso yo se lo tengo que agradecer a las asociaciones de vecinos,  más allá de que a veces convivimos con tener que soportar la crítica”, apuntó el alcalde.

García-Page aseguró ser una persona y un alcalde “razonablemente cercano” y que se siente a gusto “en la calle y en el movimiento ciudadano”, por lo que es muy difícil que cualquier ciudadano que quiera hablar con él o verle no pueda hacerlo.

“Tengo muy claro que como alcalde tengo que escuchar a todo el mundo, tengo que pedir opinión e intentar implicar a todo el mundo, pero al mismo tiempo también  tengo que tomar decisiones que no siempre son mayoritariamente compartidas pero hay que tomarlas en nombre de la sociedad”, aseguró.

El regidor toledano añadió que el equipo de Gobierno actual es “muy permeable” a la críticas, a la opinión y a la sugerencia y que su objetivo es seguir manteniendo esa actitud, porque esa permeabilidad “nos lleva desde el respeto a la opinión de todos a ser luego muy firmes a la hora de tomar decisiones”.

“Hay gente  que nos critica cosas, pero cuando estamos convencidos de que algo hay que hacerlo tiramos para adelante porque no estamos instalados en el cálculo milimétrico del resultado electoral que hay detrás de cada decisión o de cada no decisión”, concluyó el alcalde.