García-Page: “No me cabe en la cabeza un modelo económico competitivo con una sociedad enferma ni peor educada” - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page ha comentado que la crisis ha obligado a llevar a cabo una reflexión profunda para no cometer el error de confundir “lo urgente con lo importante”.

En este sentido, considera necesario realizar ajustes en época de crisis pero no en  materia socio-sanitaria ni educativa ya que, según ha dicho, “entre todos contribuimos a que España tuviera  uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”; por ello, “no me cabe un modelo económico competitivo con una sociedad enferma ni peor educada”.

En este sentido, el alcalde se ha preguntado cuánto tiempo aguanta un país  en el que un infarto se cura de diferente manera en Madrid que a 50 kilómetros  y ha puesto de relieve la importancia de hacer que los pacientes sean  “ciudadanos” y “lo son  en la medida en que tienen los mismos derechos en todo el país”.

El alcalde ha agradecido la labor llevada a cabo por los empresarios y trabajadores del transporte sanitario no urgente  y ha asegurado que “sois una parte esencial del sistema en el que algunos creemos a pies juntillas”.

Datos de las jornadas

Las I Jornadas Nacionales de Transporte Sanitario No Urgente  son organizadas por la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias, que aglutina a 346 empresas de todo el territorio nacional con más de 30.000 trabajadores.

En este encuentro de trabajo participarán 4 empresas de Castilla-La Mancha que prestan servicios de transporte de enfermos que necesitan recibir determinados servicios en localidades donde no residen.

Las jornadas se desarrollarán hasta el próximo 30 de noviembre y contarán con mesas redondas en las que participarán organizaciones socio-sanitarias de Toledo así como con charlas de profesionales varias comunidades autónomas.

El alcalde ha estado acompañado  en la inauguración de este evento del Presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA), Bernardo Coslado, y del Delegado de ANEA de Castilla-La Mancha, José María San Raman.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO