García-Page: “Lo que estamos haciendo en plena crisis es crear empresas” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde argumentó que estas diez nuevas acreditaciones darán “fuelle y oxígeno” a este servicio de carácter público durante “bastante tiempo” y que, además, ofrecerá tiempo para que estas nuevas empresas puedan rentabilizarse.

En total, el gobierno municipal ha adjudicado 10 nuevas licencias (2 para vehículos adaptados) para ampliar la oferta de este servicio público que se presta en la ciudad ya que, a pesar del crecimiento y la evolución de la misma, no se ha otorgado ninguna licencia desde la década de los 70.

Además, con el objetivo de modernizar el servicio de taxi, el gobierno municipal subvencionó  un nuevo sistema de localización GPS y la nueva centralita de llamadas  para el radio taxi que supuso una mejora en la prestación del servicio al ciudadano.

El alcalde consideró que, con esta actuación del gobierno municipal, se ha erradicado un problema, “se ha roto un maleficio desde 1974” y se ha abordado “con tacto, con sumo cuidado y, además, en tiempos de crisis”.

“Lo que estamos haciendo en plena crisis es crear 10 empresas”, apostilló.

Por otro lado, el alcalde considero que el servicio de taxis que se presta al ciudadano se ha dignificado mucho en los últimos años habiéndose eliminado “de manera drástica” las quejas que se recogían sobre este asunto en las oficinas de turismo. García-Page achacó este triunfo, principalmente, a la puesta en marcha de la nueva centralita de llamadas y al trato cordial ofrecido por los taxistas.

“Hemos revolucionado el servicio del taxi en Toledo”, subrayó.

Por su parte el concejal de Movilidad, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, informó que la ciudad cuenta en estos momentos con 86 licencias de taxis, 4 de ellas adaptadas a personas discapacitadas.

Perezagua  se mostró muy satisfecho de haber dado seguridad jurídica a estos diez nuevos servicios así como que se haya hecho “con la mayor transparencia y legalidad”.

El concejal también informó de que la Policía Local continuará realizando la labor de inspección que hace de este servicios público y confió en que estos nuevo diez taxis puedan incorporarse lo antes posible al servicios de la centralita de llamadas y GPS ya que, en estos momentos, trabajan de manera autónoma.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO