García-Page: “Las autonomías han fortalecido el país” - Ayuntamiento de Toledo

El regidor municipal quiso recordar que  “25 años de autonomías vienen precedidas de 29 años de Constitución”  y reclamó hablar de la misma no solo en pasado sino también en presente.

“Yo quiero reclamar que la Constitución del 78 nos obliga a hablar en presente por una cosa evidente, porque es presente y personalmente estoy entre los que piensan, que creo que es la inmensa mayoría, que tiene mucho futuro y mucha cuerda por delante”.

Emiliano García-Page afirmó que “si a alguien le ha venido bien la autonomía, en primer lugar es a España” y que “las autonomías han fortalecido el país frente a quienes todavía hoy plantean otras cosas”.

“Un ejemplo claro es la autonomía de Castilla La Mancha, que ha sido la mejor experiencia que han podido vivir las cinco provincias que la constituyen a lo largo de su historia”, aseveró el regidor municipal.

Para García-Page es bueno reconocer que “el proceso autonómico y las autonomías en su conjunto, además de venir bien al conjunto del país, especialmente, han venido bien a las zonas de España, a las regiones, a las provincias más olvidadas”.

“Yo creo que es bueno reconocerlo, es bueno verlo en fotos y es bueno seguir haciendo fotos”, afirmó el alcalde de Toledo.

García-Page, quien felicitó a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y a la Agencia EFE por la exposición, culminó indicando que “nuestra historia más reciente es el mejor cimiento para seguir trabajando de manera que enhorabuena”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO