García-Page lamenta la actitud de algunos diputados con los Consorcios de Toledo y Cuenca - Ayuntamiento de Toledo

García-Page, que esta tarde ha mantenido una reunión con su homólogo en Cuenca, Juan Ávila, ha dicho estar "muy preocupado por el comportamiento sectario de los diputados del PP" en torno a los presupuestos de ambos consorcios para la recuperación y conservación del patrimonio histórico.

De seguir así, ha añadido, tanto desde Toledo como de Cuenca se están planteando incluso solicitar "una comparecencia ministerial tanto en el Congreso como en el Senado" para dar explicaciones de esta situación.

El regidor toledano ha anunciado asimismo que Toledo y Cuenca plantearán "iniciativas en el terreno legislativo" para todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad para exigir "una legítima compensación" del Estado en torno a la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) sobre los Bienes de Interés Cultural (BIC).

García-Page ha recordado que el Estado es quien establece dicha exención y la Comunidad Autónoma los inmuebles que son catalogados como BIC, mientras que los ayuntamientos "somos los que dejamos de recaudar y los que tenemos la carga de su mantenimiento".
Para el alcalde de Toledo, es un ejemplo de la "mala política competencial" que afecta a los consistorios y que desde la época de Aznar, pasando por Zapatero y ahora, Rajoy, "seguiremos reclamando".
 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO