García-Page inaugura la undécima rotonda que construye el Ayuntamiento en la ciudad en los últimos cinco años - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha explicado que esta nueva intervención supone un paso más en la estrategia del cambio en profundidad que está viviendo el barrio del Polígono con inversiones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En este caso, la nueva rotonda permitirá una mayor fluidez en la circulación de los vehículos y garantizar la seguridad vial de los usuarios.

Además, esta rotonda también contará con un elemento escultórico para embellecer el barrio y modernizar su imagen, ha adelantado el alcalde, quien ha asegurado que el Polígono, como el resto de la ciudad, “seguirá evolucionando” a pesar de las dificultades actuales, ya que “tenemos claro que en estos momentos no podemos inyectar parálisis a la sociedad”.

Prórroga del convenio

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que se trata de la undécima rotonda que se hace en la ciudad desde que García-Page es alcalde (2007), la mayor parte de ellas en el Polígono (nueve) y el resto en Santa Bárbara y en Palomarejos.

El presupuesto de esta obra es de unos 200.000 euros, una cantidad que proviene del convenio de 8 millones firmado entre el Ayuntamiento y la Junta por la recepción por parte de Consistorio de las fases III, IV y V del Polígono. En este sentido, González ha anunciado una modificación de este acuerdo, cuya finalización estaba prevista para este año, pero, a petición de la Administración regional, se ha prorrogado dos años más.

El concejal ha explicado que este convenio se firmó en 2009 con un horizonte de cuatro anualidades, de tal forma que este año se llevaría a cabo el último pago. No obstante, el Gobierno local ha sido sensible a las actuales dificultades y ha aceptado diferir las últimas anualidades hasta diciembre de 2014, respetando los 8 millones iniciales, de los que ya se han justificado 5.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO