García-Page inaugura la remodelación del Parque de las Pirámides y anuncia nuevas inversiones en el Polígono - Ayuntamiento de Toledo

La remodelación del Parque de las Pirámides, un espacio que se encontraba degradado y sin uso, es un proyecto del Pasillo Verde “que sirve de ejemplo de colaboración con los colectivos vecinales” que permite no sólo ganar una zona verde para los vecinos, sino también “dignificar un espacio que nunca ha sido un orgullo para el barrio”, como ha dicho el alcalde.

El Ayuntamiento continuará este año apostando por Santa María de Benquerencia, según ha afirmado García-Page, quien ha anunciado que el equipo de Gobierno planteará la construcción dos nuevas rotondas, que se suman al proyecto de remodelación de un nuevo parque del Pasillo Verde aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local.

El alcalde ha señalado que, de esta manera, “estamos cumpliendo el objetivo de dar la vuelta al Polígono para convertirlo en un barrio con estándares de calidad” y ha anunciado que espera que en el mes de marzo quede establecido el programa de inversiones de este año para liquidar los dos millones de euros pendientes de ejecutar tras el convenio con la Junta de Comunidades.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha recalcado que el Parque de las Pirámides no disponía de ningún tipo de mantenimiento y ahora se ha remodelado “para dotarlo de vida y para que puedan disfrutarlo los vecinos de Santa María de Benquerencia”.

Principales trabajos realizados

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se han realizado las siguientes actuaciones para la remodelación de Parque de las Pirámides, valoradas en 210.506,11 euros:

Tratamientos previos

Para acondicionar el parque se realizó un desbroce y rastrillado de toda la superficie, 13.858,97 m². A continuación se hizo el desmonte de las pirámides existentes hasta dejarlas a una altura aproximada de 1,50 m. Obteniendo de ello 2.711,21 m³ de tierra.

Trabajos de albañilería

Las superficies planas del parque se rellenarán con 94,43 m³ de arena en la zona de los juegos infantiles, 123 m³ de gravilla blanca y  40,49 m³ de grava volcánica como decoración, todo ello colocado sobre una lámina de geotextil.

Jardinería

Como refuerzo de la jardinería del lugar se han plantado las siguientes especies:
•    2.730 Juniperus horizontales
•    63 Phormium tenax
•    71 Cypressus sempervirens “stricta”
•    46 Platanus acerifolia
•    17 Liquidambar styraciflua
•    5.862 aromáticas divididas en Rosmarinus officinalis postratus y Lavandula officinalis

Mobiliario urbano

Se han colocado en zonas donde no había ningún tipo de mobiliario los siguientes elementos:
•    12 bancos de madera de 2 plazas
•    10 papeleras
•    1 fuente
•    1 conjunto de 5 juegos infantiles

Red de riego

Para completar la remodelación se han instalado 7 hidrantes y casi 7.000 m de tubería de gotero que divide al parque en 9 sectores.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO