García-Page: “ETA son asesinos y son mafiosos y viven de ello” - Ayuntamiento de Toledo

Manifiesto íntegro

ETA volvió a hacer ayer lo único que sabe, que es matar y atentar contra la democracia. ETA, ayer, asesinó a dos Guardias Civiles e hirió a otras muchas personas al perpetrar un atentado en el Instituto Armado en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià. Pero hoy, ETA es más débil porque  hoy la sociedad española, las instituciones públicas, las organizaciones privadas…nos encontramos más unidos que nunca. Nos encontramos con nuestras convicciones democráticas más reforzadas.

Los etarras carecen de argumentos y se encuentran completamente solos mientras que los españoles estamos unidos, y no solo físicamente. La irracionalidad de ETA, su violencia, la suciedad con la que operan nos mantiene unidos bajo el paraguas de la democracia.  Y esto, en el fondo,  nos fortalece.

ETA se maneja en la ruina moral. Por ello, cada vez tienen el cerco más estrecho, por su terquedad de abusar de la  irracionalidad, por su estrechez de miras y de pensamiento.

Los pandilleros de ETA, los presos de la banda, sus familiares y amigos, su entorno más cercano tienen que saber que el único futuro de estos asesinos y mafiosos es la cárcel.

En estos momentos quiero destacar una reflexión que nunca antes nos hemos hecho con tanta claridad: y es que ETA, esta asociación de descerebrados, hace mucho tiempo que dejó de hacer política y ha convertido su crueldad y sus acciones en un simple modo de vida. Son asesinos y son mafiosos, y viven de ello.

ETA representa la desgracia humana.
  

Los familiares de Diego y Carlos, el entorno de  estas dos valientes personas que se preocupaban de servir a los demás tienen que saber que no están solos; que entendemos y compartimos sus sentimientos de angustia y dolor y que tienen de nosotros todo el cariño y el apoyo.

En cambio, ETA solo puede recibir de los españoles una gran repugnancia y el mayor de los desprecios porque su fanatismo no les  permite valorar la vida humana.  Y eso, es, simple y llanamente,   abominable.

Desde esta plaza del Ayuntamiento toledano, bajo estas banderas a media asta, insto a ETA a que pierda toda la esperanza de ganar terreno a la democracia con sus infames acciones. No lo van a conseguir.

Nuestra unión y fortaleza no les permitirá llegar a alcanzar ningún fin político. Nunca así, despreciando la vida.

Esta es la tercera víctima  que los salvajes de ETA asesinan este año. Todas ellas pertenecían a las Fuerzas y Cuerpos de  Seguridad del Estado. El policía nacional, Eduardo Puelles, fue su último asesinato y también lo mataron sin dar la cara, con la cobardía que les caracteriza.

En nombre de los toledanos, de todas las instituciones aquí representadas…en nombre de Toledo y en presencia del General de la Guardia Civil… expreso nuestra honda solidaridad hacia los familiares y amigos de las víctimas y felicito y me siento orgulloso de la valentía y entrega de la Guardia Civil y de las Fuerzas de Seguridad del Estado  que se enfrentan día a día a estos desgraciados.

En estos momentos tenemos que sentirnos orgullosos  de las cientos de detenciones realizadas y de la consolidación para la democracia que supone nuestra solidaridad y unidad. 

Este país está cansado de esta violencia y lo único que deseo como alcalde, en representación de toda la ciudad,  es poder ver a todos estos asesinos en la cárcel. Para lo cual quiero que la Guardia Civil y las Fuerzas de Seguridad del Estado  sepan que tienen todo el apoyo de los toledanos y las toledanas.