García-Page: “El tranvía no es solo conveniente sino indispensable” - Ayuntamiento de Toledo

Así lo aseguro hoy el alcalde a preguntas de los medios de comunicación en una comparecencia pública en la que considero que el tranvía es, además, el medio de comunicación más competitivo después del metro.

Para García-Page, la construcción del nuevo hospital en el Polígono- Santa María de Benquerencia, los desarrollos urbanísticos planteados para esta zona así como los industriales harán que “a la vuelta de 10 años el 75% de la población viva entre el Casco Histórico y este barrio”.

“El futuro de la sociedad está en que sepa competir en tiempo, en puntualidad, en rapidez y comodidad”, apostilló.

El regidor municipal se mostró convencido de que es necesario agilizar los plazos para conseguir el tranvía así como el hecho de que esta infraestructura será más barata en Toledo que en otros lugares, en gran medida por la competitividad que la misma genera entre empresas.

García-Page estima, además, que esta infraestructura es compatible con otros sistemas de transporte público ante lo que abogó por apostar por “mejores autobuses u otro modelo de autobuses”.

El alcalde aseguró que la construcción del tranvía ha sido un asunto valorado por todas las corporaciones municipales “que lo ha ido viendo positivo,  y ahora, estamos en la hora de la verdad”, manifestó.

El regidor municipal también dijo que en próximos meses el Ayuntamiento llevará a cabo nuevos estudios para acomodar el proyecto a las necesidades económicas de la ciudad.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO