García-Page: “El paso del tiempo deja claro que el pueblo fue el principal protagonista del cambio y de la transición en España” - Ayuntamiento de Toledo

García-Page: “El paso del tiempo deja claro que el pueblo fue el principal protagonista del cambio y de la transición en España”


Para el alcalde de Toledo, el paso del tiempo “ha dejado claro que el principal protagonista de la historia política, el cambio y la transición fue el pueblo”.

Según comentó, “mucha gente anónima” hicieron posible lo que fue un “buen ejemplo de transición política, un fenómeno político que a los españoles no hace sentirnos orgullosos”.
Sobre los cinco premiados en todas las ediciones de estos premios “Abogados de Atocha”, el regidor municipal destacó algo en común : “ninguno, ni en su vida , ni en su trabajo ha buscado la notoriedad”.

“Ninguno ha querido salir en andas, los cinco han sido ejemplo de coherencia y de compromiso social, político e institucional”, sentenció.

El alcalde calificó este acto como “especialmente sencillo” porque, según manifestó, sacará del anonimato a muchos españoles que trabajaron anónimamente por la transición democrática en España.

El premio fue recogido por el hijo de Manuel López de quien el regidor municipal destacó que  ha sido “un ejemplo” para la historia de España.

Los premios “Abogados de Atocha” son entregados a aquellos colectivos, personas o instituciones que hayan destacado por su defensa de los derechos humanos y de las libertades públicas.

Manuel López fue un destacado abogado laboralista que alcanzó un protagonismo importante en su lucha contra la dictadura franquista.

Los premios “Abogados de Atocha” se instauraron en el año 2002.