García-Page destaca el giro de la sociedad española en la atención a las personas con discapacidad - Ayuntamiento de Toledo

García-Page realizó estas declaraciones durante su intervención en la inauguración oficial de la nueva sede de la Federación de Entidades a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) de Castilla-La Mancha, ubicada en la calle Dublín, en el barrio de la Avenida de Europa.

El regidor toledano destacó el esfuerzo y el trabajo de la federación, que ahora cumple 25 años desde su creación, así como su contribución a que la sociedad española haya dado “pasos de gigante” en la atención a las personas dependientes durante todo este tiempo.

“Muy por delante de lo que pasa en otras sociedades y otros países de los que se pueden considerar como muy avanzados, ahora nos proponemos el cuarto pilar del estado de bienestar, el que hace que los problemas que viven la personas con discapacidad, del tipo que sean, no sean de la familia ni de quien lo tiene, sino que lo sean y, además, con carácter prioritario de toda la sociedad”, manifestó.

Para García-Page, se trata de un “salto al derecho objetivo” de las personas y un cambio “con leyes y presupuesto” que, a su juicio, hace que los ciudadanos “nos sintamos muy orgullosos”.
No obstante, apuntó que “esto que está sucediendo ahora en España, ya lo teníamos claro desde hace tiempo en Castilla-La Mancha” con sus diferentes programas de atención social y el esfuerzo del Gobierno regional con los colectivos de discapacitados.

El alcalde de Toledo hizo estas declaraciones después de visitar junto con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz Cano, entre otras autoridades,  las instalaciones de la nueva sede de FEAPS en la región.

En su intervención, Barreda  agradeció a FEAPS su trabajo porque da a la sociedad su trabajo, su esfuerzo y su compromiso, lo que agradeció en nombre de todos los castellano-manchegos.

El presidente regional aseguró que la sociedad castellano-manchega ha mejorado “con personas como vosotros”,  que se han comprometido en una causa muy justa como es la de atender y ayudar al que más lo necesita.

Por último, el presidente de la federación, Luis Perales, agradeció el apoyo de las instituciones públicas a su labor y a sus necesidades, al tiempo que reconoció el trabajo del equipo humano que forma la federación, ya que es “de quitarse la gorra”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO