García-Page coloca en Santa Bárbara la primera piedra del centro de día para personas mayores “Ángel Rosa” - Ayuntamiento de Toledo

García-Page coloca en Santa Bárbara la primera piedra del centro de día para personas mayores “Ángel Rosa”


García-Page ha expresado su satisfacción por el inicio de estos trabajos porque supone responder a una demanda “histórica” en un barrio “necesitado“, que ha estado olvidado “desde hace mucho tiempo” pero que ahora está viviendo “un cambio de 180 grados” con mejoras urbanas y de infraestructuras.

El alcalde también se ha mostrado satisfecho “porque en apenas tres años, a pesar de la crisis, están saliendo adelante todos los acuerdos que alcancé el primer año de legislatura con la Junta de Comunidades”. Ha explicado que la Administración autonómica será la encargada de mantener y gestionar el inmueble y ha confirmado el compromiso del Ayuntamiento para procurar el bienestar de las personas mayores.

En el terreno personal, Emiliano García-Page ha destacado la dedicatoria del centro a la figura de Ángel Rosa, un concejal “señero y una persona muy querida en la ciudad”. Por eso, varios familiares de Ángel Rosa han participado en este acto simbólico de inicio de los trabajos.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, ha agradecido la colaboración de la Junta de Comunidades en la realización del ambicioso programa de infraestructuras sociales que está llevando a cabo el equipo de Gobierno y que se materializa en Santa Bárbara con este centro de día y con el centro de salud cuyas obras comenzarán el año que viene.

El director general de Atención a Personas Mayores, Javier Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento la apuesta demostrada en los últimos años por los servicios sociales y que se ha concretado en una de las mejores redes de atención social de toda la región.

El centro de día tendrá también cuarenta plazas para estancias diurnas y sus dependencias estarán distribuidas en tres plantas, ha explicado Ana Saavedra, que ha indicado que el inmueble cubrirá las necesidades de este barrio y también de todos los toledanos que requieran la atención que va a prestar.

El plazo de ejecución de las obras es de once meses, aunque la concejal ha precisado que actualmente se están ultimando los trabajos necesarios para el desvío de un colector que pasaba por la parcela elegida. El presupuesto roza los 1,7 millones de euros.