García-Page asegura que la aprobación del Plan de Ajuste demuestra que “la salud financiera de la ciudad es potable” - Ayuntamiento de Toledo

García-Page asegura que la aprobación del Plan de Ajuste demuestra que “la salud financiera de la ciudad es potable”


Así lo manifestó durante su presencia en la romería del Valle donde puso de relieve que este Plan de Ajuste se haya realizado sin mermar los servicios públicos y “sin que haya sido necesario despedir a nadie”.

Para García-Page, el hecho de que el Plan de Ajuste no recorte servicios públicos, evite despidos e incluso mantenga sin subida el IBI para diez años, “es una prueba evidente de que la salud económica de la ciudad es potable; siempre mejorable pero potable”.

“Podemos sentirnos orgullosos de que en estos últimos cuatro años le hemos dado a la ciudad tres vueltas en todos los sentidos y que hoy la situación económica es mejor que la encontramos a pesar de estar en plena crisis, sin efectuar recortes ni despidos”, subrayó.

Sentencia POM

Además, el alcalde de Toledo confesó estar hoy el doble de contento al conocerse la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha haya desestimado una petición de la agrupación “Ecologistas en Acción” en la que solicitaba la anulación del Plan de Ordenación Municipal de Toledo (POM).

García-Page se mostró orgulloso por esta información “porque vuelve a declarar seguro el POM”.