García-Page asegura que hablará con todo el mundo, pero no le faltará “coraje” para avanzar en la peatonalización del Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo estas manifestaciones a preguntas de los periodistas tras firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación Barclays y la Real Fundación de Toledo para el proyecto de rehabilitación de diversas fuentes del Casco Histórico.

El regidor toledano aseguró que el debate actual sobre la peatonalización de nuevas calles es el mismo que ocurrió cuando se tomó la decisión de cerrar al tráfico la calle Comercio y aseguró que conoce a muchos comerciantes que “ahora serían los primeros en oponerse a que esta calle se volviera a abrir”.

“Ese debate de la calle Comercio, es el mismo que se puede producir con otros ejes y lo que yo no voy a  hacer es renunciar a un proyecto en el que nos jugamos si la ciudad es seria o no es seria”, afirmó.

García-Page manifestó que hay debates como éste que lleva escuchando desde hace veinte años y que ha oído sugerencias y propuestas de los empresarios sobre la peatonalización “que son razonables y posiblemente lleguemos a acuerdos”, aunque también hay otras que no comparte.

No obstante, el alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento “vamos a agotar todas las vías de discusión” en torno a los avances de peatonalización del Casco Histórico, porque, a finillo que la mayoría de los ciudadanos exige “s tomar este tipo de decisiones que sabemos que tendrán un año de incomprensión  y muchas décadas de celebración”.

Agregó que "hay que huir de planteamientos dramáticos, ya que lo único dramático del Casco Histórico es la invasión del vehículo" y aseguró que de todas las invasiones sufridas por la ciudad a lo largo de su historia "la más dramática es la que padecemos con el vehículo".

El alcalde concluyó que “si esa decisión que no han tomado los anteriores me toca tomarla a mí” que nadie tenga duda de que así lo hará.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO