García-Page anuncia un “Plan de Detalles” y otro de “Renovación Urbana” para 2008 - Ayuntamiento de Toledo

Según García-Page, Toledo “es una ciudad en la que se hacen muchas cosas pero que en muchas ocasiones no se rematan bien y lo cierto y verdad es que en mi contacto con los barrios, con las calles, con las plazas, con las asociaciones vecinales, compruebo que, a veces, el problema no está en los puentes, no está en las grandes infraestructuras, sino que también está en muchos detalles, desde esquinas mal acabadas, rotondas mal planteadas a parterres inacabados”.

Este “Plan de Detalles” que se abordará  a lo largo de la legislatura “le querré dedicar, es la propuesta que haré al gobierno municipal y al Pleno, al menos 500 millones de las antiguas pesetas”, aseguró García-Page.

Para el regidor municipal “es determinante que abordemos el día a día, que abordemos nuevas infraestructuras pero que abordemos también un plan minuciosamente planteado para detalles, para remates muchas veces de urbanización y otras veces de servicio en el conjunto de los barrios”.

Por otro lado García-Page anunció que ligado a este plan se abordará otro de “Renovación Urbana”. Para el mismo se formalizará un acuerdo con la Consejería de Ordenación del Territorio “para abordar la renovación de acerados y de algunas calles que llevan treinta o cuarenta años sin abordarse”.

El alcalde de Toledo ha hecho mención, en referencia a plan de “Renovación Urbana” a barrios como Santa Bárbara o Palomarejos. Barrios en los que no se ha intervenido en algunas calles en treinta o cuarenta años.

En relación con los presupuestos municipales el alcalde de Toledo indicó que “el compromiso en toda la legislatura es el de no incrementar la presión fiscal” y aglutinar fondos de otras administraciones y conseguir “el desarrollo de las nuevas infraestructuras más importantes, las más potentes, en paralelo con el desarrollo urbanístico que estamos poniendo en marcha”.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO