García-Page anuncia que el Ministerio de Fomento va a recuperar el tren de mercancías para Toledo - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo este anuncio durante su intervención durante el último Debate sobre el Estado del Municipio del presente mandato municipal, que comenzó haciendo un análisis del cambio que la ciudad de Toledo ha experimentado en los últimos tres años con su gestión al frente del Ayuntamiento de la capital regional.

La Conferencia Sectorial del Ministerio de Fomento verá esta misma tarde el nuevo Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías en España, donde se compromete a recuperar el tren de mercancías para la capital castellano-manchega.

En dicho plan se destaca la posición privilegiada de Toledo y su entorno geográfico como una de las áreas de Castilla-La Mancha y el centro peninsular con mayor actividad industrial y con una buena situación para afrontar actividades logísticas intermodales.

El alcalde mostró su alegría por esta noticia, ya que este tren “fue el pasado y sin duda es la alternativa de futuro” para el crecimiento y la generación de empleo y riqueza en la ciudad, que es “de todas la estrategias importantes, básicas y determinantes para Toledo la más importante”.

“Nos ha hecho caso. Es una de las grandes reivindicaciones que venimos planteando y personalmente en la que más he estado insistiendo a veces sin publicidad”, afirmó García-Page, para quien este anuncio “es más importante que cualquier plan de choque de empleo, porque esto sí que es realmente subirse al tren”.

Añadió que si  hoy no se trabaja por asentar las bases y las grandes infraestructuras del crecimiento futuro de la ciudad “lo pagarán las generaciones futuras claramente”

“Me pregunto cómo estaríamos hoy en Toledo en plena crisis económica si hace diez o doce años en ese parón urbanístico brutal que hubo, Toledo hubiera tenido disponible sus 1,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial que hoy estamos preparando o si fuese posible llenar ese polígono  industrial sin tren de mercancías que compitieses con otros polos de desarrollo en España”, concluyó .

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO