Gabriel González anuncia tres proyectos de renovación urbana con una inversión total de casi 1,5 millones de euros - Ayuntamiento de Toledo

El Plan de Asfaltado, que será aprobado esta semana o la que viene, dispone de un presupuesto de 1 millón de euros y ha sido elaborado “con criterios técnicos”, atendiendo a las necesidades más imperiosas e incluyendo la señalización vertical.

Las calles en las que se va a intervenir son las siguientes:
Paseo de la Rosa, calle de la Fuente Nueva, calle de la Fuente del Moro, calle de la Fuente de la Teja y calle Madre Vedruna en Santa Bárbara; calle París, en el barrio de la avenida de Europa; travesía de Uruguay, en Santa Teresa; calle del Río Llano, calle de los Trinitarios, calle Honda y calle Covachuelas, en Las Covachuelas; Camino del Molinero, en el entorno de la Universidad; avenida de Castilla-La Mancha, en el Salto del Caballo; calle Andalucía, Valencia, Lisboa, Zaragoza y Córdoba, en Palomarejos; travesía de Valdivias, travesía de Covarrubias, calle Alonso Berruguete, calle Medinilla, calle de San Eugenio, calle Covarrubias, avenida Plaza de Toros, calle Polígono, travesía del Polígono y calle Valdivias, en San Antón; y Río Alberche, Puentesecas, Guajaraz, Cascajoso, Espinarejo, Torcón, Ventalomar y aparcamiento del paseo Federico García Lorca en el Polígono.

La renovación de la plaza de La Calera responde a la necesidad de recuperar para la vecindad uno de los pocos espacios públicos que existe en el Poblado Obrero y que se encuentra muy deteriorado. La actuación, con un presupuesto de 231.000 euros, consistirá en una intervención “completa e integral”, la creación de varios espacios, instalación de mobiliario para área infantil y de mayores y la instalación de una pista polideportiva.

En cuanto a la reforma de las medianas de la avenida de Irlanda, Gabriel González ha informado de que se va a actuar en la mediana central y en las laterales empleando criterios de sostenibilidad y estéticos. El presupuesto destinado es de 249.000 euros.

El concejal de Gestión de las Servicios ha manifestado que la puesta en marcha de estos proyectos demuestra que el equipo de Gobierno “no echa el freno” en las inversiones para garantizar el mantenimiento de la ciudad.

Las obras se llevarán a cabo en verano y forman parte de la partida de 8 millones de que dispone la Concejalía de Gestión de los Servicios provenientes del crédito de 15 millones suscrito por el Ayuntamiento.

Por otro lado, Gabriel González ha señalado que el parque de Los Alcázares ha recibido una inversión total de 309.000 euros en la presente legislatura y que actualmente está inmerso en un proceso de remodelación integral que incluye el arreglo de su alumbrado.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO