Firmado el crédito de 15 millones con BBVA para las inversiones en la ciudad a lo largo de 2010 - Ayuntamiento de Toledo

Martín Cabeza ha explicado que el Consistorio asume esta operación “en unas condiciones favorables” dada la actual situación de la economía. Esta es una iniciativa financiera que forma parte de la política presupuestaria del Ayuntamiento de Toledo, basada, como ha recordado el concejal, en la contención del gasto corriente “sin menoscabo de los servicios para el ciudadano”, y un plan “ambicioso” de intervenciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El concejal de Economía se ha mostrado satisfecho con los resultados que arrojan las arcas municipales ya que los niveles de endeudamiento “son bajos” y están alejados de los “límites legales”. Ha reiterado que el Consistorio “tiene margen de maniobra”, ya que su nivel de endeudamiento podría llegar al 40 por ciento, muy por debajo del 110 por ciento que permite la ley.

El Pleno municipal aprobó en el mes de octubre la suscripción de este contrato de préstamo. El  tipo de interés se ha fijado en el 0,99 con referencia al euribor a seis meses. El vencimiento de esta operación se fija  a fecha 31 de diciembre de 2021.

Las inversiones adscritas a este préstamo son, entre otras, las siguientes: Arreglo de calles y plazas, plan de asfaltado, pasarelas peatonales, remodelación de la calle Unión, aparcamiento en el paseo de la Rosa, arreglo de la calle Río Marchés, renovación de juegos infantiles, ampliación del cementerio, Palacio de Congresos, instalaciones deportivas, Escuela Municipal de Música y centros de atención a la infancia.

A esto hay que añadir 8,9 millones de euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, de los cuales “7,4 millones son inversiones directas”. Por otro lado, el Presupuesto Municipal de 2010 incluye también un modesto programa de inversiones de 5,45 millones de euros con cargo también a operaciones de crédito.

El responsable de la Oficina de Empresas y Corporaciones del BBVA en Toledo, Gabino Lara, ha manifestado que el acuerdo firmado significa “un punto y seguido” en las relaciones con el Ayuntamiento de Toledo, que tiene “el total apoyo de nuestra entidad”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO