Filosofía en viñetas - Ayuntamiento de Toledo

El libro que tienes en tus manos es una aproximación a la filosofía en clave de humor. Salida de la genialidad de Michael F.Patton y Kevin Cannon, es un despliegue de imaginación en el que se da un paseo por la Historia de la Filosofía y sus principales preguntas y respuestas, montados en la barca de Heráclito. La barca representa el fundamento de la razón, y no se hunde jamás. Y si resistes el paseo hasta el final, comprenderás muchas cosas que no has comprendido hasta ahora.

Pensado para todo tipo de gente, no es propiamente una obra didáctica, aunque tiene un enfoque tal. Si eres un experto en filosofía, te hará reír, sobre todo cuando escales la montaña de axiomas con Aristóteles y Heráclito (p.26), o cuando veas al ingenuo Nietzsche intentando ser rescatado en la barca (p.7):

Filos2

Filos2

El retrato gráfico de los filósofos está genial, cada uno claramente identificable por sus rasgos físicos y su personalidad: Descartes y su bigote recortado, Tomás de Aquino y su aspecto gordinflón… Si hasta ahora aborrecías la filosofía porque te la habían hecho “digerir” en el bachillerato, vas a pasar a verla de otra manera, e incluso puede que le tomes simpatía y te vuelvas un@ forof@.

La obra se divide en los cuatro clásicos apartados, coincidentes con las cuatro ramas principales de la filosofía. A saber, Lógica, Epistemología, Metafísica y Axiología, cada una con sus interrogantes, autores y paseo en la barca. Esperemos que disfrutes mucho con su lectura.

Filos3

Filos3


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO