Fangoria y M-Clan, principales actuaciones musicales del programa de Ferias y Fiesta de Agosto presentado hoy - Ayuntamiento de Toledo

Fangoria y M-Clan, principales actuaciones musicales del programa de Ferias y Fiesta de Agosto presentado hoy


Jesús Nicolás ha asegurado que estas son unas fiestas “austeras pero de calidad” en las que la Concejalía que dirige ha hecho un esfuerzo de imaginación para mantener el nivel de ediciones pasadas a pesar de que se ha producido una reducción de la partida presupuestaria (120.000 euros en 2010 por 98.000 de este).

El concejal ha recalcado que para la elaboración del programa de este año ha contado con una amplia participación por parte de los hosteleros y de artistas toledanos y que sus actividades están dirigidas a todos los públicos y a todas las edades.

Las Fiestas comenzarán oficialmente el viernes 12 de agosto con una quema de fuegos artificiales y un festival de artistas locales en La Peraleda; al día siguiente tendrá lugar en la Vega el espectáculo Botijolgorio, un montaje de la compañía teatral ETR dirigido al público infantil para que se vayan familiarizando, a través del juego, con las tradiciones más típicas de estas fechas, como es la de beber el Agua de la Virgen en los botijos de la catedral.

Nicolás ha explicado que se ha mantenido la línea del anterior equipo de Gobierno con la música al aire libre como elemento principal de los festejos. En este apartado, destacan los conciertos de M-Clan, el sábado 13 de agosto, y de Fangoria, el domingo 14, ambos en La Peraleda con un precio de 5 euros en venta anticipada y 10 en taquilla.

A esto hay que sumar los siete conciertos del Festival de Música de las Tres Culturas que tendrán lugar en San Pedro Mártir del 11 al 17 de agosto, las verbenas en Zocodover, los conciertos de las bandas de música y otros eventos como la actuación de la soprano Sandra Redondo y la guitarrista Marisa Gómez en el Museo del Greco la noche del sábado 13.

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, la ciudad de Toledo va a recibir en los próximos días a unos 15.000 jóvenes de diferentes países y, por este motivo, se han recuperado dos exposiciones fotográficas, una de José Ramón Márquez y Óscar Huertas sobre el Corpus (Palacio Arzobispal) y “Penitentes”, de Pepe Castro (Posada de la Hermandad). En este sentido, Jesús Nicolás ha explicado que el Gobierno municipal lleva meses trabajando en este importante encuentro católico para garantizar la seguridad de los participantes y no entorpecer la vida cotidiana de los toledanos.

Actividades deportivas

Por su parte, Alfonso Martín ha informado de las principales actividades deportivas de estos días, como la celebración de la XLVI Vuelta Ciclista a Toledo, con llegada a Zocodover el martes 9; el Trofeo de Feria de Fútbol, el sábado 6, entre el Toledo y el Alcorcón; o el III Trofeo de Feria de Ajedrez “Ciudad de Toledo” del sábado 13.

Por último, Jesús Nicolás ha animado a todos los toledanos a que participen en las Fiestas y que inviten a sus familiares y amigos a estos “momentos de alegría para que Toledo no pare y sea una fiesta”.