Exitoso programa “Paseos por la Judería”, que registra una media de 40 personas por cada ruta guiada - Ayuntamiento de Toledo

En este encuentro, que se produjo para informar sobre las rutas de “Gastronomía Sefardí”, también se anunció que, además de los lugares habituales que componen la ruta “Paseos por la judería”  (restos arqueológicos de Casa del Judío o de la Plaza de los Reyes Católicos,  Museo Sefardí y Museo Victorio Macho), se han añadido a la misma otros atractivos como los Baños del Ángel, un patio típico toledano y la proyección de un documental sobre el “Toledo judío” en el Museo Sefardí.

El programa “Paseos por la judería” consiste en rutas guiadas a un precio de 5 euros que son programadas para los fines de semana del año 2012 en horario de 16:30 horas el sábado y 12:30 horas el  domingo.

El Patronato de Turismo ha impulsado el conocimiento de estas rutas a través de folletos que han sido distribuidos por las Oficinas de Turismo y los establecimientos hosteleros de la ciudad. Una iniciativa que fue aplaudida por Cencerrado quien señaló que desde que se iniciaron las rutas el primer fin de semana de febrero “están siendo un verdadero éxito”.

Almudena Cencerrado se mostró satisfecha de la colaboración con el gobierno municipal porque señaló que “ésta es una forma de poner en valor otro patrimonio más de la ciudad” y  apuntó que lo realmente importante es “que estamos trabajando juntos, estamos aunando fuerzas y esto es sumar en materia turística”

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO