Este viernes comienza el dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de la Semana Santa - Ayuntamiento de Toledo

Rafael Perezagua ha presentado el dispositivo de movilidad que va aponer en marcha la Policía Local, un acto en el que le ha acompañado el responsable del operativo, Antonio Sánchez Palencia. El concejal ha señalado que se informará de los cortes, incidencias y aparcamientos en los paneles electrónicos situados en los accesos de la ciudad. Además, en la página del Ayuntamiento se ha ubicado un enlace con todo el operativo.

En cuanto a los Servicios Especiales de Autobuses, Perezagua ha destacado que desde las 18 horas del Jueves Santo y las 17.30 horas del Viernes Santo todas las líneas con destino a Zocodover concluirán en la explanada de la Estación de Autobuses, desde donde habrá lanzaderas hasta la plaza de Zocodover.

Por lo que respecta a las Escaleras Mecánicas de Recaredo, durante la Semana Santa estarán abiertas hasta las 3.00 horas, aunque en la noche del Jueves se ampliará a las 6.30 y en la del Viernes a las 4.30 horas.

El concejal de Movilidad ha recordado que el Jueves y el Viernes Santo se han considerado “Días sin coche”, por lo que el acceso al Casco Histórico estará restringido en todas sus entradas. Además, se pondrá en marcha el pivote de Matías Moreno, donde sólo podrán entrar los vehículos autorizados.

El dispositivo de tráfico comenzará este viernes con motivo de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad, que comenzará a las 23.00 horas. El operativo se desarrollará de la siguiente forma:

Entre las 23,00 y 00,30 horas se cortará el tráfico en las calles Plaza de Tendillas, Cardenal Lorenzana, Plaza de San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo, Rojas, Alfonso XII y Alfonso X el Sabio. Asimismo se activará la pilona automática de la calle Pintor Matías Moreno (excepto vecinos).

Por otro lado, desde las 23.30 hasta la 1.00 horas se cortará el tráfico desde la Puerta de Bisagra hacia Zocodover.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO