Este martes se abre la votación para que los jóvenes elijan qué propuestas se suman al programa Conect@Joven 2018 - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha anunciado hoy que este martes 10 de julio se inicia la última fase del segundo proceso de Presupuestos Participativos de Juventud para que los jóvenes de la ciudad elijan en esta ocasión las actividades que se van a desarrollar dentro del programa Conect@Joven 2018 que el Ayuntamiento pondrá en marcha en Toledo de octubre a diciembre.

El responsable municipal ha explicado que la votación estará abierta hasta el 25 de julio a través de la plataforma participa.toledo.es, en la que habrá una pestaña llamada Conect@Joven donde estarán disponibles los 20 proyectos seleccionados para participar en este proceso al que se destinará una partida de 16.000 euros.

Diego Mejías ha recordado que es la segunda vez que se ponen a disposición de los jóvenes de la ciudad los Presupuestos de Juventud, ya que a principios de año se llevó a cabo el mismo proceso con los programas de ocio juvenil ‘Entre Lunas’ y ‘Veranito’, “con una alta participación”, 30 proyectos a votación y una cuantía de 30.000 euros.

En este sentido, ha asegurado que se trata de una iniciativa pionera en la región, no hay otro ayuntamiento en Castilla-La Mancha que haya puesto en marcha unos Presupuestos Participativos para la Juventud, y que se lleva a cabo porque “apostamos por la democracia participativa para que los ciudadanos tengan mayor participación en la toma de decisiones políticas que las que les otorga la democracia representativa”.

Proyectos

El concejal de Juventud ha expuesto que la semana pasada se celebró una jornada formativa con los promotores de los proyectos seleccionados para aconsejarles y ayudarles en la difusión y promoción de sus propuestas que “están enfocadas sobre todo a talleres de formación y ocio en locales cubiertos al tratarse de otoño e invierno”.

Algunas de ellas tienen que ver con la realidad virtual o la creatividad teatral, también hay iniciativas para realizar un pasaje del terror, talleres de Community Manager o SmartTv, o un club de poesía con recitales y conciertos, entre otros. Los participantes podrán votar únicamente por su proyecto favorito o bien invertir los 16.000 euros en los proyectos que más le gusten.

Por último, Diego Mejías ha invitado a todos los jóvenes de la capital regional a participar en esta consulta y ha apuntado que espera que poco a poco se genere en Toledo un hábito de participación entre toda la ciudadanía y que estos procesos sean cada vez más multitudinarios.

infografia-votación (horizontal) 2


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO