Este lunes 29 de enero se producirán cortes de tráfico en el entorno de la calle Bruselas por las obras del Plan de Asfaltado - Ayuntamiento de Toledo

A partir de las 8:00 horas de este lunes 29 de enero se producirán cortes de tráfico que afectarán al entorno de la calle Bruselas que será asfaltada en su totalidad desde la rotonda que confluye con la calle Cádiz, donde está ubicada la Escuela de Idiomas, hasta la rotonda que une esta vía con las calles Galicia y Lisboa. Los trabajos de fresado y asfaltado podrían afectar también a la calle Gante.

Estas obras de mejora del pavimento en distintas calles de la ciudad se enmarcan dentro del Plan de Asfaltado que el Gobierno local ha puesto en marcha con un presupuesto de 661.302 euros para los barrios de Palomarejos y Buenavista aunque la partida global es de 2,8 millones de euros para todos los barrios de Toledo.

En concreto, la intervención que se está llevado a cabo en las calles Bruselas y Gante se esta desarrollando a través de pequeñas actuaciones al tratarse de viales más estrechos para interferir lo menos posible al tráfico rodado y ocasionar las menores molestias a la vida diaria de los vecinos.

Las calles afectadas este lunes 29 de enero por estas obras y las alternativas que se ofrecen para poder circular con vehículos son:

  • Calle Duque de Ahumada sentido Bruselas en intersección con calle General Marti.
  • Rotonda del bar Triplex en la terminación de la calle Galicia. Se habilitará el tráfico hacia la calle Duque de Ahumada y se posibilitará el acceso a la entrada de Maternidad del Hospital Virgen de la Salud.
  • Calle Lisboa en sentido bajada hacia la calle Duque de Ahumada. Se habilitará el acceso a las calles Cáceres y Canarias.
  • Calle Cuenca en sentido bajada hacia calle Bruselas. Se habilitará el acceso a los usuarios de la guardería de la calle Alicante.
  • Calle Bruselas hacia la calle Alicante. En la puerta de Urgencias del Hospital se habilitará el tráfico hacia el parking de Bruselas.

Respecto al servicio de autobuses, se anulan las paradas de las calles Bruselas, Andalucía y Gante que son trasladadas a las calles Lisboa-Rosa Park, Cuenca, rotonda de la EMI y avenida de Barber respectivamente.