Este fin de semana se celebra el primer “Toletvm Urban DH”, una espectacular prueba ciclista de descenso por el Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

Este fin de semana se celebra el primer “Toletvm Urban DH”, una espectacular prueba ciclista de descenso por el Casco Histórico


Las características del barrio histórico hacen de Toledo un espacio único para este tipo de pruebas, consistente en un descenso por las callejuelas del Casco donde, además de los obstáculos naturales de la trama urbana (estrechamientos, escaleras etc.) se instalarán otros elementos artificiales como rampas y saltos e incluso un puente sobre la calle Real.

Alfonso Martín ha destacado que este tipo de pruebas permite disfrutar a los participantes y al público en general de un entorno único y original como es el Casco Histórico de Toledo, lo que se combina con la espectacularidad, pericia y habilidad de los participantes, entre los que se encuentran riders de gran prestigio dentro de circuito nacional e internacional.

El programa de la competición se iniciará el sábado con la recogida de las acreditaciones y los entrenamientos por la tarde, mientras que el domingo tendrán lugar las pruebas clasificatorias y las finales en las diferentes categorías. Además, el sábado habrá un pumptrack en el Corralillo de San Miguel, un circuito cerrado en el que los corredores deben superar una superficie ondulada.

860 metros

El trazado elegido, de 860 metros de longitud y 70 metros de desnivel, parte desde la plaza de Padilla y concluye en el Paseo de Recaredo, por lo que se pondrá en marcha un dispositivo de tráfico que afecta principalmente a la subida de la Granja, que estará cortada durante todo el fin de semana (desde el viernes por la tarde al domingo).

También se va a cortar la calle de Santa Leocadia y la plaza de Santo Domingo el Antiguo, dos viales donde la entrada y salida se realiza por el mismo sitio y cuyos usuarios son principalmente vecinos, que ya han sido avisados e informados de las alternativas.

Alfonso Martín ha destacado el gran esfuerzo que se ha realizado para la organización de esta prueba que, tras un año y medio de trabajo, se celebrará gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Policía Local, un buen número de patrocinadores y también un gran grupo de voluntarios que velarán para que deportistas y público puedan disfrutar del espectáculo.

El concejal de Deportes ha pedido disculpas por las molestias que esta competición puede provocar a los vecinos del Casco, pero ha asegurado que este tipo de iniciativas contribuye a la dinamización del barrio antiguo y a modernizar su imagen.

Toda la información está disponible en www.toletvmurbandh.com