Este fin de semana arranca la primera entrega de Encuentros en la Judería con actividades dirigidas a toda la familia - Ayuntamiento de Toledo

El concierto infantil organizado para este sábado 10 de marzo correrá a cargo de los músicos toledanos Antonio Domingo (percusionista) y José Manuel Montero (tenor) que bajo el título “Y tú, ¿cantas o trabajas?” han preparado un montaje interactivo dirigido al público familiar con la voz como centro de atención y como herramienta “para perder los miedos y las inseguridades”.

Jesús Nicolás ha animado a todos los toledanos a participar en esta actividad que busca enseñar a los niños conceptos relacionados con la historia y la música y, al mismo tiempo, entretenerles con un montaje divertido y ameno. La representación será a las 17:30 horas en el Museo Sefardí y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Actividades infantiles

Este concierto es una de las propuestas que se incluyen en este primer Encuentro en la Judería de Toledo, que, como ha explicado Ana Isabel Fernández, este fin de semana, coincidiendo con la Fiesta del Purim, está especialmente dirigido al público infantil y familiar.

Otra de las iniciativas que se van a llevar a cabo es la distribución de manera gratuita en las oficinas de turismo de Cuadernos Didácticos dirigidos a menores entre 10 y 14 años. Con esta herramienta, los niños podrán conocer la Judería y la historia de los judíos de forma amena y divertida gracias a los juegos y actividades que propone.

En un principio este material se va a distribuir gratuitamente este fin de semana en Toledo, aunque posteriormente se repartirá en colegios de Toledo y también en centros de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Además, el sábado habrá un cuentacuentos en el Museo Sefardí a las 12:00 y para el domingo día 11 se ha organizado un Taller de Escritura gratuito para jóvenes entre 13 y 16 años a cargo de la escritora Esther Bendahan a las 12:00 en el Museo del Greco.
 
Foto & Tweet

Por otra parte, el concurso Foto & Tweet tiene como objetivo fomentar la judería toledana a través de las redes sociales propiciando la participación de los turistas en un divertido certamen fotográfico. Para participar sólo hay que tomar una imagen, adjuntarla a un comentario y enviarla a foto&tweet@toledojudio.com.

Se realizarán, de momento, cuatro convocatorias, correspondientes a los próximos Encuentros en la Judería, comenzando este fin de semana con la Fiesta del Purim (Amistad en la Judería de Toledo), y continuando con la Fiesta de Pesach, en abril (Primavera en la Judería de Toledo), Festival de las Estrellas (El Cielo y la Judería) y Tisha Beav, ya en julio (Huellas en la Judería).

Los autores de los tuits seleccionados de cada mes recibirán un obsequio con material promocional y podrán acceder al premio anual, que consiste en un fin de semana en la Judería de Toledo con alojamiento y comida.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO