Este domingo se celebra en el parque de la Fuente del Moro el I Mushing Day Benéfico “Ciudad de Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

Este domingo se celebra en el parque de la Fuente del Moro el I Mushing Day Benéfico “Ciudad de Toledo”


Con el objetivo de recaudar fondos para asociaciones protectoras de animales y dar a conocer esta modalidad deportiva, el próximo domingo se va a celebrar en la Fuente del Moro el I Mushing Day Benéfico “Ciudad de Toledo” que hoy ha presentado el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, junto al vicepresidente del Club Mushing Toledo, organizador de la prueba, Antonio García.

Pérez del Pino ha señalado que Toledo acoge por primera vez una prueba de estas características, que supone una combinación de deporte, naturaleza y respeto por los animales de compañía, según ha explicado el concejal, quien ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento en el doble objetivo que se han planteado los organizadores.

Antonio García ha explicado que la competición tiene un carácter benéfico, ya que la recaudación que se consiga se destinará a las asociaciones protectoras de animales “Mirada Animal” y “San Bernardo”. Además, se incluye una “Carrera de Integración” con participación y colaboración de la Asociación de Padres Autistas de Toledo y CECAP Joven.

El mushing es una práctica deportiva que supone la participación de perros que acompañan al corredor en la prueba, existiendo también una modalidad en la que los participantes compiten en bicicleta o patines, ayudándose en su progresión del tiro de los perros.

En esta ocasión se han organizado las siguientes pruebas:

10:00 horas.- Patín y bikejoring, sobre un circuito de 7 kilómetros.

11:00 horas.- Canicross, valedero para la Liga Centro en las categorías superiores (7 km).

12:00 horas.- Canicross poplar, dirigido a quienes quieren iniciarse en este deporte (2 km).

12:20 horas.- Canicross junior.

12:40 horas.- Canicross infatil y Carrera de Integración.

13:00 horas.- Exhibición canina de la Guardia Civil.

13:30 horas.- Entrega de trofeos.

Previamente, desde las 8:00 horas, dará comienzo el control veterinario y la entrega de dorsales.

Toda la información sobre recorrido, horarios e inscripciones se puede consultar en la página web www.mushingtoledo.blogspot.com.

Audio Juan José Pérez del Pino: