Espectáculos lúdicos y culturales conforman el programa de la IV Semana del Mayor que organiza el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

Espectáculos lúdicos y culturales conforman el programa de la IV Semana del Mayor que organiza el Ayuntamiento


Saavedra ha afirmado que actualmente, los mayores son en muchos hogares el sustento no sólo familiar, sino también económico para hacer frente a la situación económica; por eso, desde el Ayuntamiento “hemos hecho esfuerzos para superar las dificultades” y organizar un programa de actos coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores.

El objetivo es crear espacios de encuentro donde los participantes puedan convivir y compartir sus inquietudes, proporcionando incentivos para generar un envejecimiento activo. Así, del 28 septiembre al 5 de octubre se ha organizado una serie de actos que tiene en el desfile de Félix Ramiro del día 4 el principal atractivo.

María Ángeles Jiménez, animadora sociocultural del centro de mayores de San Antón, ha desgranado el contenido de las actividades conforme al siguiente programa:

Lunes 1

19:00 horas.- Espectáculo de zarzuela y coro a cargo de las asociaciones “Amigos” y “Asvat”, en el centro social de Santa María de Benquerencia.

Martes 2

11:00 horas.- Ruta guiada por el hospital Tavera y la puerta de Bisagra.

18:00 horas.- Ruta guiada Ayuntamiento-Museo de Santa Cruz.

Miércoles 3

11:00 horas.- Conferencia “¿Nos entienden nuestros hijos?” a cargo de las psicólogas Cristina Jarque y Lola Burgos, en el centro social de Padilla.

Jueves 4

19:00 horas.- Pase de modelos de Félix Ramiro y Licia Novias, en el centro social de Santa Bárbara.

Viernes 5

18:30 horas.- Degustación de migas y limonada en el paseo de Merchán

19:00 horas.- Verbena amenizada con la actuación de Raquel Morcillo en el templete del paseo Merchán.