Espectáculos lúdicos y culturales conforman el programa de la IV Semana del Mayor que organiza el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

Saavedra ha afirmado que actualmente, los mayores son en muchos hogares el sustento no sólo familiar, sino también económico para hacer frente a la situación económica; por eso, desde el Ayuntamiento “hemos hecho esfuerzos para superar las dificultades” y organizar un programa de actos coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores.

El objetivo es crear espacios de encuentro donde los participantes puedan convivir y compartir sus inquietudes, proporcionando incentivos para generar un envejecimiento activo. Así, del 28 septiembre al 5 de octubre se ha organizado una serie de actos que tiene en el desfile de Félix Ramiro del día 4 el principal atractivo.

María Ángeles Jiménez, animadora sociocultural del centro de mayores de San Antón, ha desgranado el contenido de las actividades conforme al siguiente programa:

Lunes 1

19:00 horas.- Espectáculo de zarzuela y coro a cargo de las asociaciones “Amigos” y “Asvat”, en el centro social de Santa María de Benquerencia.

Martes 2

11:00 horas.- Ruta guiada por el hospital Tavera y la puerta de Bisagra.

18:00 horas.- Ruta guiada Ayuntamiento-Museo de Santa Cruz.

Miércoles 3

11:00 horas.- Conferencia “¿Nos entienden nuestros hijos?” a cargo de las psicólogas Cristina Jarque y Lola Burgos, en el centro social de Padilla.

Jueves 4

19:00 horas.- Pase de modelos de Félix Ramiro y Licia Novias, en el centro social de Santa Bárbara.

Viernes 5

18:30 horas.- Degustación de migas y limonada en el paseo de Merchán

19:00 horas.- Verbena amenizada con la actuación de Raquel Morcillo en el templete del paseo Merchán.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO