España incrementa la ayuda humanitaria a Perú tras las inundaciones - Ayuntamiento de Toledo

España incrementa la ayuda humanitaria a Perú tras las inundaciones


peru._trujillo._huanchaco._marzo_2017-edwin_jara-1

Afectaciones por inundaciones y deslizamientos en Trujillo. Desde el mes de enero un evento llamado El Niño Costero afectó Perú, generando fuertes lluvias por encima de los valores normales para la época y ocasionando las peores inundaciones y deslizamientos en décadas. EDWIN JARA / IFRC

España ha incrementado en los últimos días la ayuda humanitaria destinada a la población peruana más vulnerable y afectada por las inundaciones y fuertes precipitaciones caídas en el país.

La Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID), ha activado el convenio de emergencias que mantiene con Cruz Roja Española por un valor de 150.000 euros con el fin de aportar apoyo psicosocial, agua y saneamiento básico y ayudar a recuperar sus medios de vida a la población más afectada en Perú.

Se trata del segundo convenio de emergencias activado por la AECID para esta emergencia, tras el que dotó a la organización Acción contra el Hambre de 120.000 euros para atender a las personas afectadas en materia de agua, saneamiento, higiene y seguridad alimentaria.

Por el momento, las autoridades peruanas no han realizado un llamamiento internacional de ayuda humanitaria, aunque sí han transmitido necesidades puntuales, principalmente en materia de agua y saneamiento.

Fuente: http://www.cooperacionespanola.es