Escolares del ‘Ciudad de Nara’ y ‘Gregorio Marañón’ visitan la Depuradora de Estiviel gracias al certamen ‘Misión Depuración’ - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha hecho entrega este viernes de los premios del concurso de dibujo ‘Misión depuración’ que han recaído este año en David Fuentes del colegio ‘Ciudad de Nara’ y Diego Delgado del ‘Gregorio Marañón’. Ambos han tenido la oportunidad de visitar con sus compañeros de clase la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Estiviel para conocer de primera mano su funcionamiento.

En esta edición del certamen, impulsado por Aqualia y puesto en marcha en la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento a través del programa ‘Toledo Educa’, han participado 250 niños de 3º y 4º de Primaria de 11 colegios de la capital regional. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los participantes sobre los beneficios de la depuración y las posibilidades de la reutilización del agua para lograr un planeta más sostenible.

Noelia de la Cruz ha agradecido a todos los niños y niñas su participación y ha tenido la oportunidad de charlar con ellos tras la visita que han realizado. La edil les ha hablado de la importancia de esta fase del ciclo del agua, la depuración, y ha compartido con los alumnos los conocimientos que han aprendido hoy.

Además de los dos ganadores, que han recibido este viernes una tablet de manos de la responsable municipal de Servicios Públicos Medioambientales y del delegado de Aqualia en Toledo, Jesús Martínez, de entre todos los dibujos presentados se han seleccionado diez finalistas, cuyos autores han recibido ya como recompensa una cámara deportiva acuática.

Más imágenes: 

01 Visita Depuradora

02 Visita Depuradora

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO