Entre 65.000 y 70.000 personas participaron en la Cabalgata de los Reyes Magos en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Entre 65.000 y 70.000 personas participaron en la Cabalgata de los Reyes Magos en Toledo


La concejala de Festejos y Familia, Maite Puig, ha asegurado este viernes que entre 65.000 y 70.000 personas participaron el pasado 5 de enero en la Cabalgata de SS.MM los Reyes Magos de Oriente de Toledo por lo que “se ha consolidado como un foco de atracción no sólo para los toledanos sino también para poblaciones limítrofes”.

Puig ha recordado algunas de las novedades que ha integrado el programa navideño y con respecto a la cabalgata ha mantenido que, además de los pasacalles y personajes, la teatralización del conjunto “estuvo perfectamente ambientada” por lo que ha agradecido la “profesionalidad de actores, integrantes y voluntarios de la misma, así como la gran calidad en el vestuario, con tejidos nobles y bordados”.

Además, la edil de Festejos ha valorado “el buen funcionamiento de un programa novedoso tanto en público como en espacios y actividades, así como la buena acogida por parte de vecinos y turistas de un programa configurado en torno a los distintos barrios”.

En este sentido, Puig ha recordado que entre los compromisos del equipo de Gobierno está el de “descentralizar las actividades y eventos culturales en los barrios para acercar la programación a los vecinos y de ahí que esta Concejalía diseñara un programa de Navidad en torno a los distintos barrios de la ciudad, algo que también han sabido reconocer la mayoría de los vecinos”.

La edil ha manifestado que el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Luis Álvarez Ocampo, ha mostrado públicamente su “satisfacción en cuanto a la participación, variedad de actuaciones y la forma en la que se ha desarrollado el programa navideño”.

“Gran aceptación”

La concejala ha dicho también que “todos los espacios han tenido una gran aceptación” y ha destacado “el gran impacto” que ha supuesto la iluminación, no sólo de la ciudad, sino de los puentes de Alcántara y San Martín, iluminados para recibir el año de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

También ha reseñado la ampliación de corales, rondallas y villancicos que han pasado de realizarse en la plaza de Zocodover a otros espacios como iglesias, conventos y que han gozado de “una muy buena acogida por esa combinación entre música y patrimonio, ya que han creado un clima muy propicio para este tipo de actividades culturales en esta época del año”.

En cuanto a los belenes, Puig ha valorado la “gran afluencia de público” registrada en el belén instalado en la Puerta de Bisagra y que estaba dedicado a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

AUDIO: