Emiliano García-Page: “Una vez hecho lo esencial, vamos a seguir año a año mejorando las instalaciones del Cementerio” - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page: “Una vez hecho lo esencial, vamos a seguir año a año mejorando las instalaciones del Cementerio”


Durante la tradicional visita al camposanto toledano en el Día de Todos los Santos, el alcalde ha destacado que este espacio ha sufrido un gran cambio en los últimos años “porque se trata de un lugar muy frecuentado por los toledanos y es un servicio público muy importante”.

Dispositivo de tráfico

Preguntado por el dispositivo de tráfico puesto en marcha con motivo de la Festividad de Todos los Santos, el alcalde ha asegurado que está funcionando muy bien, y ha explicado que los atascos de otros años “son historia” gracias a la mejora de los accesos y los aparcamientos habilitados en el entorno, además de la puesta en marcha de un plan de transporte “muy potente”.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha repasado las actuaciones que se han llevado a cabo en el último año en el Cementerio Municipal con el objetivo de facilitar los accesos, adecentar las instalaciones a las necesidades de los visitantes del camposanto y dignificar todo el entorno.

González ha recordado la gran ampliación inaugurada el año pasado y ha precisado que en los últimos doce meses se ha centrado la actividad en pequeñas intervenciones “pero no menos importantes”. Actualmente se centran las obras en la zona más antigua del camposanto, con la reparación de un muro en los patios 40 y 41. Además, también se va a renovar la canalización de agua en los patios de agua, donde surgen problemas cuando llegan las lluvias.

No obstante, la principal novedad de este año es la puesta en funcionamiento de unos aseos públicos en la zona norte, lo que permite a los visitantes no tener que desplazarse a los existentes en la entrada principal. Otra actuación “de menor calado”, pero que era muy demandada es la instalación de fuentes en también en la zona norte. A todo esto hay que añadir la reforma y rehabilitación de la iglesia, con el saneamiento y limpieza de sus muros.