Emiliano García-Page plantea a González-Sinde doce proyectos para poner en valor el patrimonio monumental de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page plantea a González-Sinde doce proyectos para poner en valor el patrimonio monumental de Toledo


Durante más de una hora, el alcalde y la ministra han departido sobre diferentes líneas de colaboración en un ambiente “muy cordial y con gran sintonía”, ha dicho el alcalde tras el encuentro, en el que le ha plateado doce proyectos concretos que abarcan desde la recuperación de iglesias, renovación urbana a la eliminación de cableado y la conservación de monumentos.

Entre las iniciativas propuestas, que ahora deberán ser valoradas por el Ministerio para determinar la financiación, García-Page ha destacado la recuperación y puesta en valor de la Puerta del Vado y su entorno mural, un espacio cercano a la que será la principal entrada de la ciudad con la construcción del remonte mecánico de Safont.

Otro de los proyectos destacados es la señalización y delimitación de la Judería de Toledo, incluso con elementos lumínicos, potenciando así la estrategia iniciada en la pasada legislatura de mejorar la iluminación artística del Casco Histórico e incentivar las pernoctaciones.

En el ámbito de las remodelaciones urbanas se ha referido a la conexión entre los dos grandes museos estatales de la ciudad, el del Ejército y el Museo de Santa Cruz y Santa Fe. El objetivo es hacer un corredor peatonal que comunique estos espacios con el tratamiento que se merecen en el pavimento, mobiliario urbano y eliminación del cableado aéreo.

El acalde ha insistido en la buena disposición de la ministra para colaborar en estos proyectos y ha asegurado que la inversión en patrimonio cultural es una apuesta por la generación de riqueza y de empleo y, por eso, “es fundamental mantener una ventana abierta con el Ministerio” que complemente la colaboración que ya se realiza a través del Consorcio de la Ciudad de Toledo.