El X Torneo Corpus-Benquerencia, la II Copa de Plata de Fútbol Femenino y el I Trail del Valle, eventos deportivos del fin de semana - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este jueves tres importantes citas deportivas que se desarrollarán este fin de semana en la capital regional. Por un lado, el X Torneo Corpus-Benquerencia y la II Copa de Plata de Fútbol Femenino que reunirá en el Campo de Fútbol Municipal del Polígono a 800 jugadores durante tres días, y por otro, la primera edición del Trail del Valle, con salida y meta en la Piedra del Rey Moro, el domingo 2 de junio.

Juan José Pérez del Pino ha estado acompañado en la rueda de prensa por los organizadores de las diferentes pruebas deportivas, el secretario del Club de Fútbol Benquerencia, Antonio Yáñez, y su socio fundador, José Manuel Parrilla, y Rafa Martín de ‘Correr y correr’ y Capi Teijeiro de ‘BikilaManjaro’. Ambas competiciones cuentan con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Toledo.

El Torneo Corpus, organizado por el Club Deportivo Benquerencia, se celebrará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en el Campo de Fútbol Municipal del barrio del Polígono en horario de mañana y tarde tanto viernes como sábado, y el domingo, solo en horario de mañana.

En su décima edición, participarán 55 equipos de la capital y de otras localidades de la provincia, “esperamos contar con la participación de más de 800 deportistas”, ha asegurado Antonio Yáñez. “A todo esto habría que sumar la presencia de padres, madres, amigos y público en general por lo que esperamos que el evento sea un rotundo éxito en lo deportivo y en número de asistentes, como en años anteriores”.

El torneo se disputará en diferentes categorías que van desde chupetín, pre-benjamín, benjamín, juvenil y femenino. El 31 de mayo por la mañana será el turno de los chupetines y por la tarde, de los prebenjamines. El sábado, 1 de junio, jugarán los benjamines en horario de mañana, y los juveniles en horario de tarde. Mientras que el domingo, 2 de junio, se disputará por segundo año consecutivo la Copa de Plata de la Liga Multisede de Fútbol Femenino ‘Toledo-La Sagra’ con ocho equipos.

Carrera de montaña por el Valle

También el 2 de junio, con salida y meta en la Piedra del Rey Moro, tendrá lugar el primer Trail del Valle, organizado por Correr y correr y Bikilamanjaro, que se iniciará a las 9 de la mañana, y al que se espera asistan 100 o 120 corredores “como máximo” por las condiciones del recorrido ya que “hay senderos o zonas donde no hay camino” ha dicho Rafa Martín.

El circuito discurrirá por la zona del Valle, “salvo un cruce que habrá en el Cerro del Bú y la bajada al embarcadero”. Se darán una o dos vueltas, a elegir por los corredores durante la marcha. Una vuelta serían 8.500 metros con 400 metros de desnivel positivo, y si realizan la prueba de las dos vueltas, serán 15 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo.

El responsable de Correr y correr ha recomendado a los corredores que hagan uso de zapatillas de montaña porque “hay bajadas muy técnicas” y que porten el recipiente en el que quieren beber durante el trail. Habrá zonas de avituallamiento con fruta pelada para los participantes.

Asimismo, ha destacado las “vistas espectaculares de Toledo” que se pueden disfrutar durante casi todo el recorrido y ha explicado que el lugar perfecto para ver la carrera es la Piedra del Rey Moro, un sitio clave para hacer el seguimiento a los deportistas participantes. La entrega de trofeos será en torno a las 12.30 horas en la ermita del Valle.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO