El vicealcalde participa en las IX Jornadas Nacionales de ‘Mujer, Alcohol y Patología Dual’ al que asisten 200 sanitarios - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde participa en las IX Jornadas Nacionales de ‘Mujer, Alcohol y Patología Dual’ al que asisten 200 sanitarios


El vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, ha participado este jueves en las IX Jornadas Nacionales de Género ‘Mujer, Alcohol y Patología Dual’ que se celebran en Toledo durante los días 18 y 19 de noviembre y al que asisten un total de 200 profesionales sanitarios procedentes de la Atención Primaria, Servicios Sociales y Unidades de Salud Mental de distintos puntos de España.

Las jornadas, convocadas por la Sociedad Española de Patología Dual, pretenden “enfatizar sobre la necesidad de un circuito asistencial extenso que detecte e incluya a mujeres con la problemática del alcoholismo y la patología dual”.

En su discurso, el vicealcalde de Toledo ha expresado la necesidad de afrontar “un panorama bastante duro y complejo” como es éste, puesto que “seis de cada diez drogodependientes presentan, además, un trastorno mental”. Ante esta situación, ha añadido, “no podemos permanecer indiferentes”.

Hábitos saludables

Por ello, ha añadido, “nuestro compromiso es contribuir a la divulgación y el fomento de hábitos saludables entre la población y, en este empeño, siempre podrán contar con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo y con nuestro reconocimiento”.

Las IX Jornadas Nacionales de Género ‘Mujer, Alcohol y Patología Dual’ incluyen la celebración de talleres, charlas, conferencias y debates a cargo de algunos de los más destacados psiquiatras del país.

La inauguración oficial de las jornadas ha contado también con la participación del Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Prof. Francisco de Asís Babín Vich; el Director General de Salud Pública y Consumo de Castilla-La Mancha, Manuel Tordera; el presidente de la Fundación Patología Dual, Miguel Casas y el presidente de la Sociedad Española de Patología Dual, Nestor Szerman.