El vicealcalde destaca el valor de los miembros de Protección Civil como “el espejo donde se refleja la gestión municipal” - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde destaca el valor de los miembros de Protección Civil como “el espejo donde se refleja la gestión municipal”


El vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, ha valorado este lunes el papel que desempeñan los voluntarios del cuerpo de Protección Civil como “el espejo donde se refleja la gestión municipal. Los ciudadanos os ven como alguien próximo cuya presencia da seguridad, confianza y tranquilidad”.

González Cabezas ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación en el acto de entrega de placas de Protección Civil de Castilla-La Mancha correspondientes a 2014, donde ha aprovechado también la ocasión para valorar y destacar el altruísmo que lleva a los miembros de Protección Civil a “renunciar a pasar horas con vuestras familias o a disfrutar con los amigos”.

Por ello, ha añadido, “cada vez que vestís vuestro uniforme de voluntarios, dais un ejemplo de solidaridad y servicio a la comunidad que debe ser reconocido y valorado por todos, por lo que desde el Ayuntamiento de Toledo nos sumamos a este reconocimiento”.

Redoblar esfuerzos para difundir su labor

El vicealcalde ha manifestado también la necesidad de “redoblar nuestros esfuerzos por apoyar, divulgar, difundir y reconocer mucho más” el trabajo de los voluntarios para que “cada vez mayor número de ciudadanos se sumen a vuestras agrupaciones”.

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfondo Ruiz Molina, ha manifestado que el año que viene se ampliará el número de placas y reconocimientos a los miembros de Protección Civil de Castilla-La Mancha y también ha anunciado el compromiso del Gobierno regional de “redoblar el apoyo en formación, que se ampliará y será lo más descentralizado posible, y mejorar el equipamiento”.

En este acto de reconocimiento han sido reconocidos siete miembros individuales de Protección Civil y nueve colectivos (Villanueva de los Infantes, Almansa, Daimiel, Bargas, Horcajo de Santiago, Torrejón del Rey, Gas Natural Fenosa, Santa Cruz de la Zarza y Quintanar de la Orden).

El acto ha contado con la presencia del Delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, o el Coronel Director, Luis Candal Añón, entre otras autoridades.

20151123_181619(0)