El vicealcalde asegura que los toledanos “han tenido el Corpus que querían y que esperaban” - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde asegura que los toledanos “han tenido el Corpus que querían y que esperaban”


El vicealcalde ha agradecido a todas las personas que se han implicado de manera directa o indirecta en estas celebraciones y ha valorado positivamente la actitud de muchos toledanos que “todos los días nos agradecían el trabajo realizado y nos aportaban ideas para el año que viene”.

Ángel Felpeto ha destacado la amplia participación que se ha registrado en todos los actos y ha informado de que el servicio de transporte público fue utilizado por 23.300 viajeros, lo que supone un notable incremento con respecto al año anterior, que registró 19.000 usuarios.

La concejal de Empleo, Turismo y Promoción Económica, Milagros Tolón, ha puesto en valor el esfuerzo realizado por la Escuela Taller para que la ornamentación del Corpus estuviese lista y ha adelantado que ya se está trabajando en la reparación y rehabilitación de más elementos para el Corpus de 2011.

También ha informado de que durante estas fechas las oficinas de turismo municipales han recibido 11.000 consultas y de que se ha trabajado en estas fechas para promocionar internacionalmente la fiesta del Corpus Christi con la visita de periodistas y profesionales del sector turístico.

Contagio de alegría, trabajo y participación son las tres premisas que definen el Corpus de este año, según palabras de la concejal de Festejos, Carmen Jiménez, quien ha coincido con sus compañeros de Gobierno en destacar el empeño puesto por todos los trabajadores municipales y resto de colaboradores en la organización de las actividades.

Para la responsable de Festejos sólo era necesario echar un vistazo al recinto de La Peraleda y la plaza del Ayuntamiento para determinar el éxito de las actuaciones, que tendrán como colofón final el concierto de Joaquín Sabina previsto para el día 15.

Por último, pidió disculpas por los errores que se registraron en el programa de actos, fruto, la mayoría de ellos, de cambios en el último momento en los horarios.