El vicealcalde anima a los estudiantes a conocer la Constitución y comprometerse en la defensa de sus valores - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, ha invitado este viernes a los estudiantes del IES Universidad Laboral de Toledo a que conozcan la Constitución Española y se comprometan en la defensa de los valores que recoge porque “la mejor forma de defender la Constitución es conociéndola, siendo conscientes de los derechos y obligaciones que nos afectan y, sobre todo, ejerciéndola”.

González Cabezas ha realizado estas manifestaciones con motivo de su participación en un acto de conmemoración del Día de la Constitución que ha tenido lugar en el IES Universidad Laboral y en el que ha participado también la directora provincial de Educación, Cristina Aranda y el director del centro, Prudencio Almenara, entre otras autoridades académicas.

El vicealcalde ha animado a los jóvenes a “que aprovechen el derecho a la educación que os ampara y os forméis para que en el futuro podáis contribuir al progreso y desarrollo de toda la nación: No olvidéis que nuestro porvenir se basa en la suma de todos”, ha dicho.

Participación Social

González Cabezas ha recalcado la importancia de la participación social en la sociedad contemporánea y ha manifestado a los asistentes, un centenar de jóvenes, que “nada de cuanto se realiza en las instituciones públicas os debe ser ajeno”.

El vicealcalde ha concluido animando a los estudiantes a que participen en los diferentes organismos de participación que hay en el ámbito educativo o a que se integren en alguno de los numerosos grupos u organizaciones juveniles que existen en nuestra ciudad “con los más diferentes fines y con el objetivo último de hacer realidad y garantizar los principios que se consagran en nuestra Carta Magna y a consolidar los pilares básicos de nuestra convivencia”.

Por su parte, Aranda ha ensalzado el trabajo y consenso que llevó a la redacción de la última Constitución “gracias a una generación que hizo un enorme trabajo constructivo” y que llevó a que la educación pasara a ser “un bien necesario y no un gasto, así como un requisito ineludible para la entrada en el mercado de trabajo”.

Por último, el director del centro, Prudencio Almenara, ha recordado la importancia de “recordar los símbolos que nos unen como país”. El acto ha finalizado con el himno nacional y el izado de las banderas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO