El último fin de semana confirma la tendencia del mes de septiembre con una ocupación hotelera que roza el 100% - Ayuntamiento de Toledo

El último fin de semana confirma la tendencia del mes de septiembre con una ocupación hotelera que roza el 100%


El también portavoz del equipo de Gobierno ha indicado que el fin de semana, que ha coincidido la inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), se ha desarrollado con normalidad pese al “notable incremento” del tráfico que se ha registrado en el Casco Histórico y que se ha dejado notar en los aparcamientos que se encuentran en el entorno del Alcázar.

Perezagua ha explicado que la circulación se ha visto incrementada considerablemente, pero que el dispositivo puesto en marcha con agentes de la Policía Local y Movilidad ha funcionado correctamente y no se han producido retenciones, siendo el tráfico fluido en todo momento.

En cuanto a los aparcamientos, el Corralillo de San Miguel ha tenido una ocupación del cien por cien prácticamente durante todo el fin de semana, mientras que el del Palacio de Congresos ha oscilado entre 88% del sábado y el 62% del domingo. Por lo que respecta al resto de parkings (Safont, Azarquiel, Recaredo), su comportamiento ha sido similar al de otros fines de semana.

“Hemos tenido una situación tranquila y asumible por el dispositivo puesto en marcha”, ha recalcado Rafael Perezagua, quien espera que el próximo fin de semana, declarado jornadas de “Días sin coche”, se produzca una afluencia parecida.

Dinamizar el sector

Por lo que respecta al Turismo, la concejal del ramo ha explicado que el fin de semana ha supuesto una continuidad con la tendencia del mes septiembre, en el que los fines de semana han tenido un comportamiento “muy bueno” con ocupaciones que han rozado el 100 % de las plazas hoteleras de la ciudad.

Ana Isabel Fernández ha señalado que los datos que se conocen son muy positivos y resumen un verano que, desde el mes de mayo, ha ido incrementando las tasas de visitantes y pernoctaciones con respecto a 2012.

Estos resultados confirman la estrategia puesta en marcha desde el equipo de Gobierno para dinamizar el sector con una agenda de actividades lúdicas y culturales que en el último mes se ha concretado en el Festival de Poesía, Festival de Jazz, Encuentros en la Judería y Semana Sefardí entre otras actividades deportivas, conciertos etc.

Además, la concejal ha destacado que estos buenos resultados también se deben a las campañas de promoción que se han desarrollado en el seno del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo de su XX aniversario y que han tenido gran impacto en medios nacionales como ABC, RNE, El País o El Mundo.