El Tetro de Rojas presenta una programación para otoño con el ciclo clásico como “plato fuerte” e iguales precios - Ayuntamiento de Toledo

El Tetro de Rojas presenta una programación para otoño con el ciclo clásico como “plato fuerte” e iguales precios


Este medio centenar de actuaciones se engloban dentro del XXI Ciclo de Teatro Clásico, el de Teatro y Danza en Familia y los espectáculos programados fuera de estos ciclos que van desde el género cómico a teatro lírico o actuaciones musicales.

Ciclo de Teatro Clásico

El ciclo de Teatro Clásico ha sido presentado como el “punto fuerte” de la temporada  en el que se recogen un total de 10 títulos de diferentes autores y diversos géneros.

Este ciclo se iniciará el 5 de octubre con la función “Enrique VIII”, de la compañía Rakatá, y finalizará con  la obra de un autor castellanomanchego, “El Rey Perico y la dama tuerta”, el 24 de enero de 2014. Si bien, el Teatro de Rojas abrirá oficialmente su temporada con la XXI Gala de Entrega de Premios el próximo 27 de septiembre.

El ciclo clásico pone a disposición de los toledanos tres abonos, el de todas las obras que los componen a 90 euros y otros dos de 55 euros cada uno.

Ciclo de Teatro y Danza en Familia

En relación con el ciclo dedicado al público infantil, que cuenta con siete obras, comenzará el próximo 29 de septiembre y finalizará en 29 de diciembre. El abono para disfrutar de 6 de sus obras es de 18 euros.

En esta sección se oferta teatro de acrobacias, títeres, ballet y una original obra de “Globosesion”.

Espectáculos fuera de ciclo

En los espectáculo fuera de ciclo destaca la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia en la sección musical, la producción de Ara Makilian, “Ara Malikian y la orquesta en el tejado” o el espectáculo “Broadway musical on ice”.

La compañía de Marco Flores destaca en relación al flamenco  mientras que en danza los espectadores disfrutarán de la obra “Shakespeare y sus máscaras” del Ballet Nacional de Cuba.

Precios para acercar la cultura

A pesar de la situación económica actual, el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha querido poner en valor el esfuerzo realizado por el Teatro de Rojas para no mermar la calidad de su programación.

En este sentido, ha lamentado la subida del IVA y ha afirmado que con el pago del mismo se podrían haber programado “dos o tres obras más”.

Venta de abonos

Para todos aquellos que deseen comprar los abonos podrán hacerlo a partir de este viernes, 13 de septiembre, si bien, la venta de entradas individuales comenzará 15 días antes de cada espectáculo.

Para aquellos que quieran consultar la programación, pueden hacerlo en la página web www.teatroderojas.es