El Teatro de Rojas duplica la oferta dirigida a centros educativos y presenta una programación otoñal con 82 actividades - Ayuntamiento de Toledo

El Teatro de Rojas duplica la oferta dirigida a centros educativos y presenta una programación otoñal con 82 actividades


El vicealcalde y presidente del Patronato del Rojas, José María González Cabezas, ha presentado hoy la programación cultural de otoño 2016 del Teatro de Rojas que incluirá un total de 82 actividades hasta el próximo 30 de diciembre y que irá dirigida “a todos los públicos, con distintos géneros y estilos”, incluyendo dos estrenos nacionales además de duplicar la oferta teatral dirigida a los centros educativos de la ciudad con cuatro espectáculos teatrales: Pinoxxio, Rinconete y Cortadillo, El retablo de las maravillas y Cuenca Conmigo.

González Cabezas ha estado acompañado por el director del Teatro de Rojas, Francisco Plaza, quien ha destacado las “aristas poliédricas y todos los géneros y estilos” que abarca la nueva oferta programática del coliseo toledano para la nueva temporada de otoño y ha detallado que habrá un total de 82 actividades, entre ellas: 22 funciones de teatro, 6 de teatro lírico y musicales, 5 de danza, 7 conciertos –entre ellos la presentación del último concierto de Jaraiz-, dos espectáculos de circo, uno de magia, 16 propuestas audiovisuales a través del CineClub municipal, 5 actos institucionales, 4 actividades docentes y 5 entregas de premios y otras actividades de diversa índole.

De otro lado, el vicealcalde ha informado de que esta mañana se han puesto a la venta los abonos y, en poco más de 3 horas, ya se han vendido más de 85 abonos, por lo que la acogida está siendo “un gran éxito y seguramente se terminarán por vender todos”, fruto también, según ha explicado, de una “promoción con anticipación para que la venta de entradas vaya mejor”.

Programación

En cuanto a los estrenos nacionales, serán dos. De un lado la presentación del nuevo disco de Jaraíz que lleva por nombre ‘Licencia pido, Señores’ y que será el viernes 18 de noviembre a las 20 horas y la obra teatral ‘Eloísa está debajo de un almendro’ de Enrique Jardiel Poncela, bajo la dirección de Mariano de Paco Serrano y con la interpretación de Carlos Seguí, David Roca, Fermí Herrero o Fernando Huesca, entre otros.

El Festival Cervantino ‘Miguel William’ será el plato fuerte de la programación de otoño y se celebrará del 15 de octubre al 13 de noviembre. El periodo de venta de localidades se ha iniciado este viernes día 2 y concluirá el 16 de septiembre, con importantes descuentos sobre el precio de las entradas. Dicho ciclo incluirá representaciones como ‘La Gitanilla’, ‘Hamlet’, ‘El retablo de las maravillas’, ‘Cervantina’ o ‘La ruta de Don Quijote’, entre otras.

El ciclo de Teatro y Danza en Familia incluirá ‘Pinoxxio’ (7 premios Max de las Artes Escénicas), ‘El Quijote cabalga de nuevo’, ‘Aire’, ‘Cuenta Conmigo’, ‘Orinoco’ (Compañía Circo Gran Fele) y ‘Un elefante en mi lavadora’.

Fuera de ciclo, cabe destacar la Gala de Entrega de los Premios Teatro de Rojas el 24 de septiembre; El Festival de Flamenco Joven con Jose Enrique Morente y Juan Habichuela; el musical ABBA; ‘El Pintor de Batallas’, de Arturo Pérez Reverte, con la interpretación de Jordi Rebellón y Alberto Jiménez o ‘Invencible’ del director Daniel Veronese con la interpretación de Maribel Verdú, Jorge Bosch, Natalia Verbeke y Jorge Calvo.
Programa completo: www.teatroderojas.es

_DSC1441