El Teatro de Rojas acogerá este viernes y sábado la obra ‘Reikiavik’ que pretende “cambiar la vida del espectador” - Ayuntamiento de Toledo

El Teatro de Rojas acogerá este viernes y sábado, a partir de las 20 horas, la obra teatral ‘Reikiavik’, una producción de Juan Mayorga que interpretan los actores César Sarachu, Elena Rayos y Daniel Albaladejo. Este último ha manifestado en la rueda de prensa de presentación de esta cita que la obra “viene a cambiar la vida del espectador” a través del planteamiento inicial del teatro como “un lugar peligroso” en el que los espectadores se sienten en sus butacas dispuestos “a ver algo que les cambie la vida y les haga pensar”.

La viceportavoz del equipo de Gobierno local, Inés Sandoval, ha presentado esta propuesta escénica en compañía de los actores Daniel Albaladejo y la toledana Elena Ramos y ha definido como “todo un lujo” que Toledo pueda albergar dicha obra que, según ha manifestado, ha sido Premio Europeo de Teatro y finalista en la XIX edición de los Premios Max con tres nominaciones en las categorías de Mejor espectáculo, Mejor autoría teatral y Mejor dirección de escena.

Por todo ello, ha añadido Sandoval, “se trata de una obra teatral de primer nivel” a cargo de profesionales “veteranos que saben bien lo que se hacen”. Reikiavik está escrita y dirigida por Juan Mayorga, premio Nacional de Teatro (2007), el premio Valle-Inclán (2009), el Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009) y el Max a la mejor adaptación (2008) y su producción corre a cargo de Entrecajas y La Loca de la Casa.

La viceportavoz ha valorado también la “larga trayectoria en teatro, cine y televisión” de los actores protagonistas de esta propuesta que se subirán a las tablas del teatro de Rojas para interpretar un hecho histórico acontecido en el verano de 1972 a propósito del Campeonato Mundial de Ajedrez que tuvo lugar en la capital islandesa y que supuso “una especie de reproducción de la Guerra Fría, ya que los jugadores Spassky y Fischer representaron a las dos naciones más poderosas de la tierra, enfrentadas en ese momento”.

La actriz Elena Rayos ha destacado la capacidad de ‘Reikiavik’ para ofrecer al espectador “lecturas distintas” de la escena al tratarse de un espectáculo “con muchas capas y partidas dentro del ajedrez”.

Por su parte, Daniel Albaladejo ha destacado la capacidad de los protagonistas para “jugar a ser quienes no son” y ha elogiado la figura del director, así como del equipo técnico, de producción y venta.

AUDIOS:

 

_DSC0737

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO