El Teatro de Rojas acogerá el 18 de mayo el pregón del Corpus Christi a cargo del sacerdote José Antonio Jiménez - Ayuntamiento de Toledo

El Teatro de Rojas acogerá el 18 de mayo el pregón del Corpus Christi a cargo del sacerdote José Antonio Jiménez


El Gobierno local está trabajando intensamente en los preparativos de la Semana Grande de Toledo organizada en torno a la festividad del Corpus Christi, que en este año se celebra el 26 de mayo. La inauguración oficial del programa de actividades será el día 18, con el pregón que correrá a cargo del conocido sacerdote toledano José Antonio Jiménez.

Párroco de la iglesia de San José Obrero de Santa María de Benquerencia y consiliario de la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de Semana Santa, José Antonio Jiménez, conocido por “Quillo”, ha sido la persona elegida para actuar de pregonero de la principal festividad de la ciudad, el Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Internacional.

Actualmente, los diferentes departamentos municipales están trabajando en la elaboración de la programación cultural y festiva de la Semana Grande del Corpus, así como en la preparación de las calles y del cortejo procesional, como es el caso de los alumnos de taller de empleo puesto en marcha por el Consistorio sobre oficios del Corpus.