El Teatro de Rojas acoge este domingo el espectáculo “La Danza del Sol” tras su paso por Villacañas y Barcelona - Ayuntamiento de Toledo

Jesús Nicolás ha animado a todos los toledanos a participar en este evento que tiene una finalidad didáctica y en el que las artes escénicas se entremezclan con la música, la percusión y la expresión corporal, contando con la participación del público asistente.

El director del montaje, Antonio Domingo, ha indicado que en este concierto no se utilizan instrumentos y que los participantes utilizan su propio cuerpo para crear la música y los ritmos. “Se trata de un concierto metadidáctico, porque se trata de explicar cómo hemos montado este mismo concierto y cómo se hace”, ha manifestado.

Se compone de seis escenas por cada uno de los elementos que forman el concierto, así, “hablaremos del pulso, la psicomotricidad, las dinámicas, la lectura de música, la escucha y la polifonía rítmica”, ha adelantado Antonio Domingo, quien ha añadido que en el concierto participan 70 alumnos que interpretan 16 voces diferentes.

Con el concierto de Toledo se cierra el ciclo tras el paso de este espectáculo por Villacañas y Barcelona, donde también se ha interpretado esta “Danza del Sol” que tiene como objetivo trasladar al público en forma de espectáculo cultural las herramientas y conceptos que se aplican en el ámbito didáctico de las escuelas, haciéndolas llegar así a los padres de los alumnos y al resto de la sociedad.

El concierto será el domingo 5 a las 12:00 horas en el Teatro Rojas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO