El tango será el protagonista del tercer concierto del Festival ‘Músicas del Mundo’ con el concierto de la argentina Mariel Martínez - Ayuntamiento de Toledo

Continúa la cuarta edición del Festival ‘Músicas del Mundo’ en la capital regional, con el concierto de la argentina Mariel Martínez y el cuarteto de tango de Fabián Carbone este sábado, 20 de julio, en la plaza del Ayuntamiento. Una hora y media antes, se impartirá un taller de iniciación a este baile característico de la ciudad de Buenos Aires y declarado por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Mariel Martínez y el cuarteto de tango de Fabián Carbone presentan ‘Templanza’. En su sexto álbum, Mariel se arropa de los maravillosos arreglos originales de la Orquesta de Aníbal Troilo que llegan a España para ser interpretados por un sexteto de grandes solistas del tango, bajo la dirección musical del reconocido bandoneonista Fabián Carbone.

Como en el mejor de los tangos: una hermosa poesía y un arreglo extraordinario, que junto a estos brillantes músicos, la voz de Mariel se entrelaza y goza de una madurez interpretativa ofreciendo un espectáculo lleno de elegancia, sensibilidad y virtuosismo.

El violín, el bandoneón, el piano y el contrabajo son cómplices ineludibles a la hora de abordar este género, por lo tanto con su estilo propio, se escucha un fusión entre lo culto y lo popular cuando se contraponen clásicos con la música erudita de Astor Piazzolla, que toma elementos de Bach, Stranvisky, Bartok e incluso algunos elementos del jazz.

Nacida en Buenos Aires y radicada en Madrid desde el año 2002, Mariel Martínez, es una de las jóvenes cantantes de tango con más proyección de Europa. Su disco ‘Entre otros tangos’ fue nominado como Mejor Álbum de Artista Femenina de Tango en Los Premios Gardel 2014 de Argentina. Ha recorrido escenarios de España, Argentina, Francia, Italia, Rusia, República Checa, Portugal, etcétera.

Taller de tango

Previo al concierto, en torno a las 20:30 horas, el equipo de Mariel Martínez ofrecerá un taller gratuito de iniciación al tango argentino, abierto a todos los públicos, para acercar el origen de esta danza tan conocida. Se impartirá a los pies del escenario instalado en la plaza del Ayuntamiento. El concierto en sí empezará a las 22:00 horas.

Festival consolidado

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Toledo vuelve a apostar por la diversidad cultural y el amplio abanico de tradiciones que ofrecen las llamadas “músicas del mundo” para amenizar las noches de los sábados del mes de julio de la capital regional.

Tras tres ediciones de marcado carácter internacional y exótico en su programación, este año el festival apuesta por las músicas y danzas de raíz ibérica. El próximo concierto tendrá lugar el sábado, 27 de julio, con la actuación de ‘Los Aurora’, de origen catalán.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO