El talud de San Cristóbal mejora por completo su imagen con una renovación ambiental - Ayuntamiento de Toledo

El talud de San Cristóbal mejora por completo su imagen con una renovación ambiental


Emiliano García-Page, quien ha visitado la zona junto al Presidente de la Real Fundación, Fernando Ledesma, se ha mostrado satisfecho de la actuación que “tiene un retorno evidente” ya que embellece el talud degradado a la vez que embellece la postal que los turistas contemplan desde el Valle.

En este sentido, García-Page ha comentado  que en el último año se han plantado también más de 50 cipreses que cambiarán también la perspectiva actual sobre el Casco Histórico.

El alcalde ha señalado que estas actuaciones tendrán continuidad en el tiempo  ya que ha asegurado que es la única manera de “no resignarnos ante la crisis”. “La única actitud posible es no dejar de hacer cosas y continuar dando pedales”, ha añadido.
 
Detalles de la actuación

En la zona intervenida se han ejecutado labores de limpieza, desbroce y plantación de especies arbóreas, algunas de ellas de tipo tapizante.

El concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, ha señalado que esta actuación se ha hecho por parte de los alumnos del “Taller de Recuperación Medioambiental “de la Escuela Taller y, en este sentido,  ha vuelto a denunciar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya denegado a la ciudad la puesta en marcha de 19  talleres de empleo para los toledanos que ofrecen a su vez trabajo y formación.